CON-CIENCIA

¡Comparte esta nota!

SI LO VES CON TU MENTE LO TENDRÁS EN TU MANO

POR: GABRIEL DEL ANGEL

Todo lo que existe fue previamente imaginado y todo lo que está por existir deberá ser previamente imaginado. El poder de la imaginación es tan grande que una vez que lo descubres prácticamente puedes tener en tus manos todo aquello que tienes en mente. Pero si es así de fácil, ¿Por qué no se te dan las cosas tan fácilmente? , porque no has aprendido aun a creer en que todo es posible, que tu mente te permite crear pero también destruir y lamentablemente no cuentas con la disciplina que te de la confianza para alcanzar tus metas. Tú tienes la capacidad de acceder a una mente superior para que todo aquello que desees en tu vida lo puedas alcanzar, esta mente está disponible para ti todo el tiempo, solo que tendrías que empezar por autoevaluarte y observar que tipo de pensamientos gestionas durante el día, revisa que es lo que piensas, cuáles son tus creencias y lo más importante, si lo que has pensado o imaginado en tu vida lo has podido lograr o solo ha quedado en un deseo o sueño.

Esta capacidad que tienes para desarrollar tu imaginación y tu mente y lograr atraer a tu vida lo que deseas, Napoleón Hill le llamaba inteligencia infinita , Carl Jung le llamaba mente superconsciente. Esta mente es la fuente de la intuición, la fuente de las corazonadas, de la creatividad, de la inspiración, de las ideas, de la innovación, etc. La mente superconsciente convierte tus capacidades en ilimitadas. Conocer tus pensamientos es una gran parte de todo proceso de crecimiento personal y de resolución de conflictos, pues aprendes a reconocer lo que piensas, cuando empiezas preguntandote ¿Qué pienso? ¿Por qué lo pienso? Son unos de los pasos más importantes para la autorregulación, autoconocimiento y autovaloración.

Rene Descartes creo una frase muy conocida, “pienso luego existo”, esta reflexión la llevo a cabo al afirmar “esto que soy no es el cuerpo, sino una sustancia cuya esencia consiste en pensar”. Entonces si tomamos en cuenta que primero antes que nada lo que existe es el pensamiento y después se materializan las cosas, esto de acuerdo con los grandes filósofos que ha tenido la humanidad, en base a esto puedes lograr y alcanzar todas las cosas que te propongas.

Si reflexionas en lo que te comento pareciera muy sencillo, sin embargo mentiría si te digo que lo es, pero tampoco es imposible, ¿Por qué no es sencillo? Porque no estás acostumbrado a tener control de tus pensamientos, porque nunca te detienes a pensar y reflexionar y mucho menos te has propuesto practicar la meditación, que te ayudaría mucho a disciplinar tus pensamientos. ¿Qué tendrías que hacer? primero mantener en tu mente los pensamientos que en realidad quieres tener y desechar aquellos que no deseas o no pueden ser útiles en tu propósito y segundo empezar a convertirte en lo que más piensas, pues con eso atraes lo que  piensas, no lo olvides “pienso, luego existo”.

Basta con que reflexiones y aceptes que en este momento, en tu aquí en el ahora que vives tu vida no es más que un reflejo de tus pensamientos anteriores, esto incluye todas las cosas buenas y no tan buenas que han ocurrido a lo largo de tu vida.

Saber  lo que realmente quieres te permite convertir eso en tu principal  pensamiento y lo atraes a tu vida. Una vez que sabes muy bien lo que quieres, cuando lo quieres en verdad con todo el corazon, lo vas atraer en la realidad con tus acciones, dejándote en claro que si no accionas en el plano físico, no va a pasar nada, solo tendrás una bonita imagen de lo que quieres sin poder atraerla o materializarla en tu mundo físico.

Siempre es importante dejarte en claro que para que las cosas sucedan se necesita que tú acciones, pensar que con solo desearlas para que se realicen tus sueños o anhelos, no es el camino que te llevara  alcanzar tus objetivos. Sin embargo si pones en práctica las dos cosas, primero disciplinas tus pensamientos, te trazas el objetivo muy claramente a seguir, lo piensas y visualizas en tu mente deseándolo alcanzar con todas tus fuerzas y después de esto accionas en el plano físico para lograrlo, ten por seguro que te sorprenderás con qué facilidad alcanzas lo que quieres, esto es hasta cierto punto razonable, ¿Por qué? Pues porque tu mente solo se enfocó en un solo objetivo y no descansaste hasta alcanzarlo, ese es el gran secreto de que todo lo que ves en tu mente lo puedes tener en tus manos.

Los pensamientos del pasado te han colocado en el lugar en el que te encuentras en tu aquí y ahora, la pregunta es ¿te encuentras cómodo en ese lugar? ¿Te gustaría cambiar de lugar? , si la respuesta a la primera pregunta es no, entonces debes con urgencia revisar tus pensamientos y cuando hablo del “lugar en que te encuentras”, te hablo de un todo como trabajo, escuela, relaciones sentimentales, grupos de amigos, etc. Si a la segunda pregunta tu respuesta fue si, entonces has dado un gran paso y debes empezar por ordenar tus pensamientos, identificarlos y a escoger los que más te convienen.

Finalmente te invito nos leas los lunes en la página de Facebook al igual que puedes encontrar este y otros artículos más en la página Web del Mejor Diario de La Zona Norte del Estado de Veracruz, La Opinión.

Con el mejor de mis deseos porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107