CON-CIENCIA

¡Comparte esta nota!

KAIZEN MÉTODO JAPONES PARA EDUCAR TU MENTE

-Elimina la pereza y la desidia, fortalece tu voluntad-

Unas de las cosas con las que el ser humano tiene que luchar constantemente es mantener la fuerza de voluntad, la desidia y la pereza  son elementos que no te dejan salir de tu nicho de confort, pues el cuerpo humano es muy placentero, entre menos esfuerzo hagas para el mejor y como pretextos siempre sobran para postergar las cosas, entonces con facilidad dejas todo para después, desde ponerte hacer ejercicio, estudiar, arreglar algún desperfecto e incluso tramitar documentos importantes, etc.

Si eres de los que te pones objetivos y te cuesta alcanzarlos hoy te traigo un método que te va a encantar y ayudar a vencer la desidia y la pereza. ¿Cuál es el motivo por el cual dejas las cosas para después? , la respuesta es muy simple, porque tu mente siempre trata de obtener resultados rápidos, al ver que requiere de mucho esfuerzo y dedicación al poco tiempo se cansa y se aburre, dejando por la paz aquello que inicio, es por esta razón que te cuesta generar ese nuevo habito que en el fondo sabes que te permitirá alcanzar tus objetivos y mejorar tu vida, un ejemplo de comodidad y no tener que hacer el mayor esfuerzo posible  es la venta de productos “ milagro”, que te ayudan y te resuelven la vida en un instante, ya sea para bajar de peso, verte más joven y bueno te alivian y resuelven casi todo al instante sin el mayor de los esfuerzos, ¿te suena familiar?, las ventas en línea de este tipo de productos dejan ganancias millonarias a las empresas que saben explotar muy bien las necesidades que el consumidor muchas veces cree tener y bueno ni qué decir de las famosas dietas que te adelgazan sin que dejes de comer nada, ¿maravilloso verdad? ¿Cierto? Desgraciadamente no, el cuerpo humano  es muy individual, empezando porque tu metabolismo es único, por eso si necesitas reducir de peso y medidas tendrás que recurrir a la orientación de un profesional de la salud, que detectara cuál es tu problema de sobre peso, el cual tiene infinidad de razones para que estés así.

Seguramente te has preguntado cómo hacer para vencer esa pereza que te impide dar el paso definitivo o te limita a concluir con éxito aquello que te propones, pues la respuesta está en una alternativa de un método japonés llamado Kaizen. Como bien sabes Japón es una de las potencias mundiales en productividad y desarrollo tecnológico, entre otras cosas sino es que en casi  todo, esto se debe a la disciplina milenaria practicada como la meditación Zen y otras más como las artes marciales, que están enfocadas a que te conviertas en un guerrero, pero no para que entres en combate con otros, sino que tu pelea sea contigo mismo y adquieras dominio propio, es así que el método Kaizen tiene por objetivo maximizar la producción mediante la mejora constante, esto consiste en practicar algo que simplemente quieras hacer durante un minuto todos los días, eso si lo debes hacer exactamente a la misma hora todos los días por un lapso de un minuto únicamente. Esta filosofía japonesa  te permitirá ver el progreso en lo que estás  haciendo, algo que es fundamental para ganar confianza y motivarte a terminar aquello que iniciaste .El método te permite ir aumentando progresivamente el tiempo que dediques a la actividad que te propongas, esta práctica te repito fortalecerá tu fuerza de voluntad y te motivara grandemente.

El método de Kaizen conocido también como la “regla del minuto” consiste en lograr un cambio de comportamiento en ti de forma escalonada y sin gran esfuerzo, con el objetivo que te adaptes a algo que te cuesta realizar como una tarea o actividad, de acuerdo con su nombre Kai significa cambio y Zen sabiduría, diríamos que es “una sabiduría para cambiar”, una técnica que te ayuda a eliminar  tu desidia y flojera.

Pudiera parecerte muy poco el tiempo de un minuto dedicado aquello que has intentado lograr y que has  fracasado, pero este método está enfocado en la disciplina, por eso se te pide que sea cual sea la actividad que quieres realizar la hagas cada día por un minuto a la misma hora, con esto empezaras a fortalecer tu voluntad y constancia, así como a disciplinar tu mente. Te pongo un ejemplo principalmente para estos días en que estudias en casa y en línea, lo que hace que se te complique el aprendizaje o aún más complicado, si eres padre de familia y tu hijo se le dificulta estudiar digamos matemáticas, la cual es el “coco” de la mayoría de los estudiantes,  debes dedicar un minuto a diario a la misma hora  a repasar algún concepto. Ese pequeño inicio de un minuto todos los días a la misma hora y la misma materia durante 60 segundos, puede parecer insignificante, pero créeme que sus efectos empezaras a notarlos con el paso del tiempo.

El éxito de este método es que consigue en que llegue el día en que ya seas tu o el  estudiante en cuestión, cuando sea la hora de estudiar lo hagan de forma automática, sin necesidad de que se les indique, entonces es el momento adecuado para aumentar ese minuto a cinco, unas semanas después a diez y así sucesivamente hasta que te interiorices en esta rutina y no le des importancia al tiempo que dedicas para realizar dicha tarea. Este ejemplo aplica para cualquier actividad que quieras realizar, otro ejemplo  sería ponerte hacer ejercicio.

El que empieces creando una rutina es el mejor elemento que puedes utilizar para combatir la desidia y pereza, esta nueva practica te traerá alegría y satisfacción a tu vida, empieza hoy mismo.

Finalmente te invito a que también nos leas todos los lunes  en la página Web y de Facebook del Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz, La Opinión.

Con el mejor de mis deseos porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107