CON-CIENCIA

¡Comparte esta nota!

LA RELACION DE  PAREJA LA DEFINES DESDE TU INFANCIA

POR: GABRIEL DEL ANGEL

(DESARROLLADOR HUMANO)

La relación humana es la más complicada de llevar acabo en comparación con las demás  especies que existen en el planeta, pues como hemos dicho vivimos, recordamos y actuamos por emoción, aunque tenemos capacidad de razonamiento pero normalmente siempre impera la emoción sobre la razón.

Esta crisis generada por la pandemia ha dejado grandes lecciones a la humanidad, una de ellas es la convivencia, aprender a convivir con la pareja o con los demás miembros de la familia por periodos largos en confinamiento ha sido algo nuevo, pues tanto tiempo encerrados y juntos ayudo a descubrir que tanto entendimiento y comprensión hay entre unos y otros, incluso esto sirvió para que algunos se dieran cuenta que vivían juntos solo por rutina y los llevo a la separación, algo que sin duda te debe dar una idea que el amor empieza en ti mismo, no necesariamente en lo que el otro pueda darte, sino en lo que tu estas dispuesto a dar.

Seguramente te has preguntado después de una decepción amorosa o un rompimiento de años con tu pareja ¿Qué fue lo que te atrajo de ella? ¿Qué te mantenía tan ciego que no te permitía ver tal y cual era?, pues bien en este artículo te hago saber que tu infancia influye grandemente en el tipo de pareja que vas a escoger, esto te ayudara a corregir ciertos patrones de conducta emocional al descubrir y sanar cosas, experiencias o carencias emocionales vividas durante tu infancia.

Las experiencias vividas durante la infancia crean patrones de conducta que afectan  tu vida con respecto  a las relaciones de pareja, amistad o laboral y producen roles de conflicto en las relaciones familiares.

Si de niño no pudiste resolver frustraciones de tu infancia, habrás desarrollado cierta sensación de inseguridad  la cual ira en aumento conforme vayas creciendo y seguirás enfrentando las mismas dificultades en la vida como las que enfrentabas cuando eras pequeño.

Es importante que no olvides que nunca dejaras de ser un ser emocional, por lo que la falta de amor de los padres en la infancia  o de alguno de ellos es posible que te lleven a que en tu relación de pareja busques una solución para resolver tu soledad y suplir las carencias afectivas que tuviste mientras crecías. Este tipo de comportamiento conduce al fracaso de pareja porque responsabiliza a la pareja de hacerte feliz y loa culpas por no serlo, cuando la responsabilidad de ser feliz no es de tu pareja sino de ti mismo.

Estas exigencias de querer sentirte amado por tu pareja para sustituir el amor que te falto durante tu infancia, no te permitirá amar maduramente a tu pareja. En lugar de amar a la persona que escogiste como compañera tiendes a protegerte en ella para evitar sentirte rechazado, temeroso o falto de amor.

Pero ¿Cuáles son los síntomas que reflejan una dependencia afectiva?, toma nota:

  • Necesidad continua y cercana con la otra persona.
  • Inseguridad constante con respecto a tu futuro.
  • Sentimiento de inseguridad o de no sentirte a la altura para estar con la otra persona.
  • Miedo obsesivo al desamor.
  • Sentimiento constante de culpa si no hay total atención hacia la pareja.
  • Aceptación de sufrimiento psicológico y físico por miedo a perder la relación.
  • Un sentimiento de ansiedad constante.

Conocer y examinar tus problemas de la infancia antes de entablar una relación seria podría ser de gran utilidad a estabilizar tus emociones y a reflexionar sobre los sentimientos de miedo, angustia, dolor, rabia y desconfianza que pudieron haber ocasionado traumas. Esto ayuda abrir puertas a tu liberación  emocional y te prepara a mantener una relación madura, equilibrada y sana.

Una memoria bloqueada es la que muchas veces te impedirá ser feliz, por eso es importante enfrentar esos traumas sin temor y no bloquearlos en tu mente ´porque al hacerlo creas barreras alrededor que te vuelven desconfiado, con temor a ser criticado o juzgado y ese miedo no te deja ser feliz con tu pareja.

Muchas parejas se casan y  el hombre asume el rol de Padre y la esposa de hija o viceversa, el hombre el rol de hijo y la mujer el rol de Madre y esa confusión de roles no los deja ser felices como parejas, pues ninguno de los dos asume la responsabilidad que tienen en la relación sentimental.

Desde luego que es un gran error confundir el amor con la dependencia y las relaciones toxicas, esto sucede cuando la autoestima es baja y se busca la aceptación y el amor de los demás incluso comprometiendo la propia dignidad. Una persona emocionalmente dependiente aceptara desprecios y maltratos como algo normal y tienden a ser atraídos por personas que aparentan una gran seguridad en sí mismas y que tienen una personalidad dominante, tristemente el dependiente emocional no ha conocido el amor genuino entre dos personas que se respetan y se intercambian afecto.

El secreto está en que construyas una relación de pareja buscando y desarrollando la mejor parte de ti mismo y eligiendo personas que sean compatibles y deseosas de desarrollar lo mejor de sí mismas en el respeto, la estima sincera, la atención, la comprensión, la aceptación y el afecto verdadero.

Nadie dijo que la relación de pareja sea algo fácil, pues un hombre y una mujer que se encuentran en sus vidas de adultos traen memorias buenas o malas de su  infancia.

Finalmente te invito a que nos leas en la página Web y de Facebook del Mejor Diario de La Zona norte del Estado de Veracruz, La Opinión.

Con el mejor de mis deseos porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107