CON-CIENCIA

¡Comparte esta nota!

¿VIVES UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS EXPERIENCIAS?

-Es la espiral de la vida-

POR: GABRIEL DEL ANGEL

(DESARROLLADOR HUMANO)

Tus sentidos te muestran el mundo en el que vives, gracias a ellos percibes tu entorno y te ubicas en él, a través de la vista, el oído y tus sensaciones eres capaz de determinar tus experiencias las cuales determinan tu realidad.

Un enorme e intrincado sistema de conexiones y redes neuronales situadas en tu cerebro y tu sistema nervioso central, genera tu propia visión del mundo. Una realidad sólida y concreta, derivada de tus pensamientos, afirmaciones, creencias, excusas e ideales, todas en conjunto te hacen ver tu propia realidad. Esta realidad tan propia e individual es la que te va a conducir en tu vida, es quien influye en tu toma de decisiones, es la que le da vida a los eventos que te suceden. Sin embargo cuando ya creías haber resuelto cosas o situaciones del pasado, estas vuelven a repetirse, tal vez no con la misma persona o en el mismo lugar, pero sí muy semejante a lo que anteriormente ya viviste, ¿Qué significa esto? ¿Acaso no aprendiste bien la lección?.

Con el paso de los años conforme maduras vas obteniendo mayor experiencia, esta te ayudara a madurar y esa impulsividad  o inmediatez con la que respondías ante los problemas en tu vida poco a poco las vas controlando.  La vida se desarrolla en forma de espiral, nadie tiene un camino recto, la vida transcurre en forma de espiral.

Tu camino no transcurre en línea  recta, es en espiral, regresas una y otra vez a las mismas cosas que creíste haber entendido para encontrar verdades mucho mas profundas.  Esa  es la razón por la cual se repiten lecciones del pasado, con la diferencia que hoy tienes ya un conocimiento y experiencia de la anterior lección. Te pongo un ejemplo para que puedas entender un poco más a fondo lo que es la espiral de la vida: en algún momento de tu vida pudiste haber perdonado algo o a alguien, incluso pudiste haber superado dicha situación siguiendo tu camino, pero al paso de los años lo vuelves a enfrentar. Te tropiezas de nuevo con esa situación, pero esta vez de una manera distinta, tu gestión de la misma es con una mirada diferente, con un enfoque y perspectiva distinta, gracias a ese recorrido y experiencia anterior. A veces tienes que volver a perdonar a gente que te lastimo, perdonarte a ti mismo por tus errores que cometiste y que cargas en tu espalda como un costal lleno de culpas, pero con la enorme ventaja que ahora lo ves desde el otro lado de la espiral y a eso se le llama evolución.

No sabes cuándo volverás a tropezar de nuevo con un recuerdo o situación que te pueda hacer revivir un evento del pasado, sin embargo parte de tu crecimiento interior como ser humano es precisamente poder girar en esa espiral, honra la experiencia que vives, perdona, siente plenamente la emoción en ese momento y sigue adelante, no te detengas.

Cuando te encuentres en alguna situación que te cause recuerdos incomodos o dolorosos, que te llenen de sentimientos encontrados de algo o alguna experiencia que ya viviste, detente, no tomes decisiones inmediatas, piensa que estás viviendo nuevamente esta experiencia de la espiral de la vida, pero ¿qué hacer?, justo en ese preciso momento respira profundamente y piensa que esa situación se te presenta nuevamente para fortalecerte, es una  nueva lección renovada que te dará un aprendizaje mayor y sobre todo siéntete seguro que esta vez será distinto, porque tú ya no eres la misma persona de la experiencia anterior.

Ya sea una relación rota, algún trauma que hayas vivido o simplemente un recuerdo de tu infancia, podrás verlo de una manera distinta ahora que paso el tiempo con una perspectiva muy diferente. Con la enorme ventaja que podrás perdonarte a ti mismo y podrás perdonar a la persona o situación que se te presenta o repite.

El perdón es algo que tienes que repetir conforme pasa el tiempo, no por la otra persona, sino egoístamente por tu propio bien. El perdón no es algo que tengas que decirlo u ofrecerlo a otra persona, es un proceso que tienes que vivir, experimentarlo y completarlo en tu mente y en tu corazon. No es necesario que lo compartas con alguien,  sobre todo si ya ha pasado mucho tiempo desde lo que ocurrió, pues puede ser contraproducente ya que puede abrir situaciones innecesarias y hacer más daño.

El perdón ocurre cuando tienes la capacidad de perdonar sin tener que decírselo a la otra persona, simplemente sintiéndolo.

Si durante el proceso de revivir un recuerdo de tu pasado fluyen sentimientos encontrados, puedes apoyarte escribiendo diariamente lo que estas sintiendo cada noche, no necesariamente antes de dormir, has un balance de cómo ha ido tu día, haciendo hincapié en buscar aquello que ha generado una alteración en tus emociones positivas y negativas. Los beneficios de esta terapia son enormes, pues te ayudan a: organizar tus pensamientos, te ayuda a conocerte más a ti mismo, te da un sentido más claro de tu vida y el mundo, incrementa y mejora tu memoria, estimula tu creatividad, mejora tu salud emocional y física y es una magnifica herramienta que puedes usar para tu toma de decisiones, pues en el tienes anotadas las experiencias del pasado y cómo pudiste salir delante de todos los conflictos y situaciones que has pasado y que hoy en la espiral de la vida se vuelven a repetir.

Saca todos tus pensamientos en el papel, al final del ejercicio veras con otros ojos y una perspectiva distinta la situación que tienes que resolver.

Finalmente te invito a que nos leas también en la página  Web y de Facebook del Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz, La Opinión.

Con el mejor de mis deseos porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107