Con-Ciencia

¡Comparte esta nota!

COSAS QUE AFECTAN TU HUMOR Y NO TE DAS CUENTA

POR: GABRIEL DEL ANGEL

(DESARROLLADOR HUMANO)

El humor o estado de ánimo tiene una gran influencia para empezar con tu salud, al hablarte de salud no me refiero únicamente a tu salud física, pues las emociones y los pensamientos van ligados uno al otro y estos generan reacciones bioquímicas en tu cuerpo, el cuerpo y la mente forman una unidad y están íntimamente ligados al sistema inmunitario, endocrino y nervioso central.

Los órganos corporales se comunican directamente con el cerebro  y le avisan de sus carencias o necesidades, pero de la misma forma el cerebro transmite  emociones y pensamientos al resto del cuerpo, así tu cuerpo se encuentra estructurado por tus pensamientos, creencias y emociones, de ahí lo que tantas veces te he repetido en varios de mis artículos, “la mente ordena y el cuerpo obedece”.

Actualmente tal vez tu ánimo y humor no sea el mismo desde que empezó esta terrible pandemia que ha afectado a toda la humanidad, la cual  ha afectado principalmente en esto, en el ánimo y en el humor, algo que es tan importante mantener en estos momentos para que tu sistema inmune que es el que te va a proteger precisamente contra el maligno virus, no afecte tu organismo, y de llegar a adquirirlo tus síntomas sean muy leves.

A continuación te menciono algunas de las cosas que afectan  tu humor y no te das cuenta,  estas son:

Cuanto duermes.- Uno de los mayores problemas que actualmente sufre la mayoría de la gente es la calidad de sueño, en gran parte porque hay muchos distractores originados por la tecnología como celulares, tablets, computadoras, redes sociales, televisión las 24 horas del día, el trabajo nocturno, etc., lo recomendable es dormir bien 8 horas diarias, mínimo 7 horas, con una calidad de sueño optima, esto permitirá que tu cerebro funcione bien y te despiertes de buen humor y así te mantengas a lo largo del  día.

Como gestionas tus pensamientos.- La manera en que gestionas u ordenas tus pensamientos son clave para que mantengas un buen estado de ánimo en el día, pensar demasiado en una determinada situación o darle mayor importancia de la que en realidad tiene será determinante para como vivas tu día, para ello siempre es recomendable la práctica de la meditación.

La opinión de los demás.- La opinión de los demás o la aceptación de los demás desde cómo te vistes, el cuerpo que tienes, tu situación económica y hasta cuantos like recibes en lo que publicas en tus redes sociales, son determinantes en tu humor y estado de ánimo, nada tan dañino para tu propia autoestima que estar a la espera de lo que los demás opinen sobre de ti, se autentico, vive y deja vivir.

Lo que ves.- El subconsciente se alimenta de todo lo que ve, de hecho cuando nacemos el primer sentido que activamos es el de la vista, no por algo el primer principio del método científico es la observación, por lo que selecciona muy bien todo lo que miras, ves y observas, sobre todo en series de televisión, películas, las noticias que lees, verifica que lo lees es  realmente cierto y procura llenar tu subconsciente a través de la vista de cosas realmente bellas.

Las personas con las que te juntas.- La influencia que tienen las personas con las que te juntas serán muy determinantes en tu estado de ánimo o humor, una persona que todo lo ve negativo o conflictiva será alguien que te “contagiara” de su humor, evita mantener este tipo de relaciones, pues sin que lo notes suelen ser al final de gran influencia en tu persona.

Sedentarismo.- Mantener una vida sedentaria tiene grandes repercusiones en tu salud, hacer ejercicio te mantiene de buen humor aparte de elevar tu autoestima, sal, camina, trota, corre, actívate y muévete, todo esto te ayudara  a mantener un buen estado de ánimo y de buen humor.

Lo que comes.- Revisa tu alimentación, es importante que te informes si lo que comes es sano, pues hay alimentos que pudieran caerte “pesados” lo que implica cambios en humor, una alimentación sana y adecuada contribuirá a que mejore tu estado de ánimo.

El clima.- El estado del clima puede influir grandemente en tu humor y estado de ánimo, inclusive hay una enfermedad llanada “depresión invernal”, la cual se presenta precisamente en invierno cuando el sol aparece menos y los días suelen ser más nublados, procurara adaptarte a los cambios de clima pues tan solo es eso, una variante de las condiciones atmosféricas.

Medicamentos.- El uso de los medicamentos es una maravilla pues gracias a ellos mucha gente puede salvar su vida o llevar una calidad de vida mejor, pero también hay reacciones secundarias en ellos, las cuales debes observar pues  podrían estar influyendo en tu humor o estado de ánimo, por lo que en su momento deberás consultarlo tu médico, para que sea el quien te indique si reduces su dosis o simplemente cambias a otro mejor.

Finalmente te invito a que también nos leas en la página Web y de Facebook del Mejor Diario de la Zona norte del Estado de Veracruz, La Opinión.

Con el mejor de mis deseos porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!