CON-CIENCIA

¡Comparte esta nota!

TUS EMOCIONES Y EL ORIGEN DE LA MIGRAÑA

POR: GABRIEL DEL ANGEL

(DESARROLLADOR HUMANO)

El día 12 de septiembre pasado se celebró el día mundial de la migraña, tal vez eso  te diga poco o nada si es que tienes la fortuna de no padecer o haber padecido esta enfermedad, pero si por desgracia la padeces, la haz padecido o tienes algún familiar o ser querido cercano que la padece sabrás de  lo que te estoy hablando.

La migraña es causada por una disfunción temporaria de grupos de neuronas, el síntoma de la migraña suele ser un dolor intenso localizado a mitad de la cabeza que se presenta con ataques sostenidos por horas e incluso por días y viene acompañado de nauseas, hipersensibilidad a la luz y al ruido.

Sin embargo en estudios recientes para poder dar con el origen del mismo mal, así como para prevenir este tipo de eventos neurálgicos tan desagradables y dolorosos para quien los padece, es que la neurociencia  y la Descodificación Emocional han aportado soluciones preventivas para combatir esta enfermedad, por un lado la neurociencia con medicamentos para su prevención y la Descodificación Emocional buscando la relación de dicha enfermedad con las emociones de quien la padece. Aunque la ciencia nos dice que la migraña no es otra cosa que un trastorno temporal de las neuronas, la Descodificación Emocional  busca encontrar las emociones que causan dicha disfunción temporaria en las neuronas, pues localizando dichas emociones y empezando a trabajar con ellas el paciente en automático podrá sanar la migraña.

La bioneuroemocion considera que la migraña tiene una relación directa con el “Yo Soy” de la persona afectada, es una enfermedad que suele presentarse generalmente en personas que no se conceden el derecho de ser lo que desean ser, incluso antes de que la migraña aparezca y se consolide en su vida. Te pongo un ejemplo, Tú decides ser un artista, pero tus padres te obligan y te convencen de  estudiar una carrera universitaria que ni siquiera es de tu agrado,  es ahí en donde comienzan tus dolores de migraña en la medida que no te concedes el derecho de seguir lo que deseabas y desarrollar tu verdadera esencia y Don.

Basándonos en lo que nos dice la Descodificación Emocional te pregunto, ¿padeces migraña? , si la respuesta es sí, entonces piensa y observa que es lo que no has podido llevar acabo, así como aquello que te lo ha impedido, entonces descubrirás cual es esa forma de pensar que te perjudica y que te impide ser tú mismo.

Tienes que pensar que ya no dependes de los demás ni de su aprobación para ser aceptado o querido. Tendrías que reconocer que estas huyendo de aquello que te molesta porque te sientes limitado para conseguirlo.

Según la Descodificación Emocional existen varias razones emocionales por las cuales pueden dar origen a que padezcas migraña, te menciono algunas de ellas a continuación:

-Te sientes mal por atreverte a cuestionar a los que tienen mucha influencia en ti.

-No tienes claro lo que realmente quieres para tu vida, eso te hace inseguro.

-Eres una persona que vive continuamente en un “no puedo” o “es imposible”, lo cual te lleva a vivir bajo la sombra de alguien más.

-Tiendes a vivir angustiado y con cierta frustración hacia la vida porque te consideras incapaz de tomar una decisión.

-Aparece en tu cabeza tensión y sobrecalentamiento por la sola idea de  tener que alcanzar un objetivo o realizar cualquier acción que consideras que es inalcanzable.

-Vives en el conflicto entre tus pensamientos, intelecto, necesidades y deseos personales lo cual te genera una gran auto exigencia.

Bien básicamente el origen emocional de la migraña inicia por los factores de inseguridad, dependencia, indecisión y auto exigencia exagerada, pero ¿que puedes hacer para corregir estas conductas?, te sugiero lo siguiente:

-Vigila tu sistema digestivo, pues el estreñimiento es un elemento que desarrolla o propicia la presencia de la migraña, el estreñimiento se da porque guardas muchas emociones y estas contrae tu intestino, dando paso más adelante a la migraña.

– Una alimentación más saludable y natural a base de frutas, verduras, cereales, legumbres te ayudara a que tu cuerpo se mantenga más sano y te permitirá pensar mejor, así tus pensamientos no te desgastaran ni te llevaran a ese cuadro de la migraña.

-Duerme lo suficiente, evita el desvelo, dormir tus horas correctas con una calidad de sueño permite que tu cerebro se “recicle” mientras duermes, por lo que al día siguiente estarás lleno de energía y con una actitud emocional distinta ante la vida.

-Utiliza y dosifica tu tiempo “conectado” a las redes sociales, pues por un lado la luz que emiten los dispositivos móviles, tablets y computadoras son dañinas para el cerebro, los cuales podrían ser un “disparador” de la migraña. -Utiliza las redes sociales como una simple diversión, información o distracción, no para ser aceptado o “más popular”.

-Practica la meditación, meditar te permite ubicarte en tu “aquí y ahora”, borrando tus dolencias emocionales del pasado y eliminando tus angustias que pueden ser provocadas por un futuro incierto.

-Haz ejercicio, ejercitarte te permite liberar la carga de estrés adquirida, además de que te ayuda a mantener tu cuerpo sano y subir tu autoestima.

Si pones en práctica lo anterior y reconoces el origen emocional de tu migraña, ten la seguridad que lograras sanar está molesta enfermedad.

Finalmente te invito a que nos leas todos los lunes en la página de Facebook del mejor diario de la zona norte del Estado de Veracruz, La Opinión.

Con el mejor de mis deseos porque seas Feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!