Portada Principal

Con casetas de 500 pesos, carreteras caras para pueblo pobre

Xalapa, Ver.- Un peaje de 455 pesos exige Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) para transitar por la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, de acuerdo con la estadística oficial de la dependencia.

De este modo, dicha carretera es la segunda más cara a nivel nacional solo abajo de la Cuernavaca-Acapulco, con un costo de 525 pesos por automóvil. En el caso de La Tinaja-Cosoleacaque, dicha vía comunica a una de las regiones más pobres del estado de Veracruz.

Además, a pesar del alto precio, la autopista Tinaja-Cosoleacaque, la número 145-D de la red carretera, es de las más peligrosas para los automovilistas.

Dicha vialidad acumuló una elevada incidencia de asaltos al transporte de carga del 1 de junio al 31 de octubre de 2020, de acuerdo con la estadística de la Guardia Nacional.

Los atracos en la 145-D ocurrieron los días 4 y 23 de junio en los municipios de Cosamaloapan y Cosoleacaque, respectivamente además del 14 de julio y 28 de agosto, en el municipio de Tierra Blanca.

Por esto, la Tinaja-Cosoleacaque es de los focos rojos para el transporte de carga, en que Tres Valles y Cosamaloapan acaparan el alto número de atracos en carretera debido al cruce de la autopista 145 por su territorio: desde la congregación Papaloapan (en el límite de Oaxaca con Veracruz), a La Campana en Tierra Blanca Lo anterior, aparte del hecho que Capufe incrementó los precios de las casetas de Isla a Acayucan de 138 a 142 pesos; de Isla a Cosoleacaque, de 212 a 219 pesos; de Cosamaloapan a Isla, de 39 a 40 pesos y La Tinaja-Cosamaloapan de 189 a 195 pesos; la Acayucan-Cosoleacaque aumentó de 78 pesos a 81 pesos y de La Tinaja a Isla, de 229 a 236 pesos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!