Con 42 casos de ómicron, sigue latente cuarta ola: López-Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La posibilidad de que haya una cuarta ola de COVID-19 continúa en México, afirmó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien dio a conocer que suman 42 casos de la variante ómicron pero consideró que tiene poco sentido contabilizarlos debido a que se trata de la misma epidemia.

“Puede haber una cuarta ola, lo hemos dicho repetidamente al menos desde octubre, esta cuarta ola podría ser a expensas de la variante predominante que sigue siendo delta o podría ya ser a expensas de ómicron, pero la epidemia de COVID-19 es sustancialmente la misma”, argumentó.

Este martes en el reporte El Pulso de la Salud que se dio en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell mencionó que son 42 casos positivos con ómicron, sin embargo, afirmó que contabilizarlos como lo hacen los medios de comunicación es distraer la atención.

“Es la misma epidemia. La contabilización tiene poco sentido porque la epidemia sigue siendo la misma. Prestar atención deliberada a este elemento es distraer de los otros elementos sustantivos. Seguirán apareciendo casos de ómicron como siguen casos de delta mientras la epidemia siga activa”, argumentó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el encargado del manejo de la pandemia puntualizó que las medidas de prevención siguen siendo las mismas: lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener sana distancia, reducir la concurrencia, la ventilación de lugares cerrados, sobre todo la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!