Papantla

Comunidades quedan bajo el agua por fuerte tromba

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas horas en el municipio papanteco, algunas comunidades quedaron bajo el agua, además de vehículos que quedaron varados a mitad del camino y no pudieron llegar a su destino, dejando atrapados a sus ocupantes.

La crecida súbita de uno de los arroyos que atraviesa por distintas localidades, provocó que el agua se saliera de su cauce, afectando a cientos de familias que perdieron su patrimonio, ya que el agua terminó al interior de sus hogares, así como de algunas instituciones educativas.

La escuela primaria  “Nicolás Bravo” y la Telesecundaria de la localidad El Tajín quedaron bajo el agua, debido al desbordamiento del arroyo, razón por la que varios hogares fueron desalojados debido a que las lluvias no cesaron y por ende, el cuerpo de agua seguía incrementando su nivel.

Fue necesario cerrar el paso de los vehículos, ya que la fuerte corriente cubrió el puente, mientras que el nivel del agua creció por varios centímetros, obligando a las familias a salir de manera inmediata de sus hogares ante el temor de morir ahogados o ser arrastrados por la fuerte corriente.

Un grupo de jóvenes decidió arriesgar su vida para ayudar a las personas a salir de sus hogares, algunos fueron llevados a cuestas para ponerlos a salvo y en un lugar seguro, mismos que observaron con total tristeza como su patrimonio fue devastado por la fuerza del agua, apenas se estaban recuperando de las afectaciones que causó el huracán Grace.

En localidades como Morgadal Arenal, y El Tajín, Gildardo Muñoz, entre otras, se vieron seriamente afectadas por esta lluvia, en donde los arroyos se salieron de su cauce causando que varias calles resultaron inundadas, algunas personas reportaron que el agua llegó alcanzar los treinta centímetros de altura dentro de sus viviendas.

En el caso de la comunidad de Morgadal Arenal, el agua rebasó el límite del puente lo que causó su desborde inmediato, dejando varados a decenas de automovilistas y habitantes de dicha comunidad, los cuales se dirigían hacia su domicilio pero debido a este problema ya no pudieron llegar.

Testigos de este hecho, aseguran que el agua aumentaba de nivel drásticamente, incluso una vez desbordándose el agua seguía aumentando de nivel por lo que obligaba a las personas y automovilistas a retroceder para evitar quedar atrapados en medio de este afluente de agua.

Las agencias municipales de las comunidades antes mencionadas, abrieron sus puertas a la población para poderse refugiar y de esta manera evitar que se registrara una desgracia mayor que pudo terminar en funestas consecuencias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!