Comunidades no cuentan con acceso a comunicación

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Las telecomunicaciones, como la telefonía móvil y el internet, en el 2021y sobre todo en el 2020 se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de diversas actividades, como la educación y salud principalmente, pero no todos los sectores del municipio cuentan con este servicio básico.

En algunos lugares enviar un mensaje de WhatsApp o recibir un correo electrónico no es nada del otro mundo, pero en comunidades como Tecomate, Francisco Villa, Las Puentes entre otros sectores es un privilegio que no todos pueden tener, lo que ha causado que estos lugares presenten un retraso en diferentes rubros.

La falta de comunicación y el desinterés de las compañías públicas y privadas por brindar una el acceso a la señal a causado que estos puntos ciegos, se conviertan en el lugar preferido de los ladrones, especialmente de bandas dedicadas al robo exprés, así como al de automóviles, ya que las víctimas, quienes transitan por ahí, no pueden solicitar auxilio.

Autoridades auxiliares explicaron que para que ellos puedan solicitar una patrulla, así como el apoyo de una ambulancia o el servicio de emergencia deben de caminar grandes distancias o salir en vehículo de este lugar para poder emitir una llamada, las cual puede representar la vida o la muerte para alguna persona, no solamente para las víctimas de robos.

La zona cero o del silencio comprende 22 kilómetros y comienza desde el poblado de Citlaltépetl en el municipio de Álamo, pasando por Buenos Aires, Cerro Dulce, La Esperanza, El Arbolito, Las Cañas, mientras que en el tramo de Tihuatlán; Francisco Villa, La Esfera, Tecomate, Las Puentes hasta la entrada a la cabecera municipal.

Hasta el momento no se cuenta con un proyecto para que estos poblados puedan tener acceso a la telefonía o internet, servicios que han pasado de ser un lujo a esenciales, sobre todo porque el 100% las clases durante el ciclo escolar 2020- 2021 se efectuó de manera virtual, mientras que el del 2019-2020 fue por cinco meses.

Cabe destacar que en lugares como en Zapotal Santa Cruz, comunidad en donde hasta hace algunos años no se contaba con un código postal, ya se tiene dicho servicio e incluso este ha sido remplazado por la fibra óptica para brindar una mayor velocidad de navegación y se espera que en unos meses cuentan con sistema de televisión en 4k, así lo explico el agente municipal Jesús Torres Gómez.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!