Comunidades hacen frente a COVID-19

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- El medio centenar de casos confirmados por COVID-19 en esta cabecera muncipal, ha desatado que los habitantes de las comunidades comiencen a tomar medidas sanitarias de primera instancia impedir que personas ajenas a las localidades ingresen.

Actualmente con 24 casos sospechosos, este pueblo mágico se mantiene entre los quince primeros municipios con el mayor número de casos por la pandemia.

Autoridades de las comunidades han tomado medidas preventivas, todo parece indicar que comenzaran por la iniciativo propia a poner guardias comunitarias para evitar el paso de que ingresen personas ajenas.

La localidad Puxtla ya colocó en la entrada principal un improvisado retén y una lona con la intención de que sus propios habitantes se queden en caso por que corren el riesgo de contagio principalmente de acudir a la cabecera municipal.

Las 8 defunciones por la pandemia registradas por la secretaría de salud, han provocado la incertidumbre, toda vez que hay un número más alto de personas que presuntamente también han perdido la vida por esta pandemia.

Jorge Jiménez agente municipal de la comunidad ha expresado que las recomendaciones para los habitantes son parejas y la finalidad es evitar a toda costa que esta pandemia logre desplazarse a sus vecinos.

Advierten a los habitantes a no salir de la localidad de no ser necesario, debido a que esta exposición atenta contra la integridad de la comunidad, mientras que piden el uso obligatorio de medidas de seguridad a todas las personas que ingresan como proveedores y otros visitantes foráneos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107