Comunidades de Álamo se reúnen para evaluar efectos del frente frío número seis

Álamo, Ver.- En la comunidad de Artículo 27 se concentraron seis comunidades aledañas para realizar una evaluación sobre el siniestro ocurrido el domingo 21 de octubre a causa de los efectos del frente frío número seis.

“Estamos en la etapa de atención para conocer las inquietudes de los pobladores de esta micro región, escuchando a los comités de obra y los patronatos, para que como ellos, podamos conjugar esfuerzos e ir trabajando sobre las necesidades planteadas”, aseveró el alcalde Jorge Vera Hernández.

Habitantes de La Victoria y comunidades cercanas, hicieron planteamientos relacionados con las vías de comunicación, como puentes y caminos dañados. Al conversar con los habitantes de esta amplia zona, se llegó a la conclusión de que con la contingencia se dañaron estructuralmente y se requiere de una pronta reparación de puentes y caminos.

El alcalde comentó que se tienen identificados todos los puntos vulnerables y solo se espera que se proporcionen los resultados, para saber cuáles habrán de ser los caminos y puentes aprobados que entran en la declaratoria del FONDEN, esperando que el puente de Mesón Molino quede incluido en ese beneficio.

“El gobierno municipal se ha caracterizado por escuchar a toda la población desde el primer día del mandato constitucional y lo que menos queremos es el divisionismo que algunas personas fomentan con la intención de aprovecharse del dolor ajeno, hoy estamos más fuertes que nunca, más solidarios, dando respuestas claras como gobierno municipal”, dijo.

Precisó que a partir del 2019 se presentarán los “Miércoles ciudadano” itinerantes para que en ocho semanas se recorran las cuatro zonas del área rural del municipio; la zona urbana también será dividida en cuatro zonas para que en el lapso de treinta días se lleve igualmente dicha atención.

Comments

comments