Comunidades carecen del servicio de agua potable

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Pese a la ampliación del servicio de agua potable en diversas comunidades, así como la creación de sistemas múltiples en las comunidades, aún existen poblados que carecen del servicio o el que tienen, no es suficiente para abastecer las necesidades de las familias que viven en esos sectores.

Dicha problemática se ha presentado, principalmente por la intensa sequía que se ha vivido en años anteriores, así como a la falta de una fuente confiable de agua, la cual pudiera permitirá la captación constante del vital líquido, para poderlo distribuir en estas zonas, las cuales por año han padecido esta situación.

Esto ha causado incluso, problemas sociales y constantes peleas entre los habitantes, quienes, por cubrir sus necesidades de agua, han llegado hasta los golpes y agresiones con armas blancas, en contra de sus mismos vecinos, así lo ha externado el personal de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT)

En puntos como la localidad de Ocotepec, Jiliapa 1 y 2 así como el poblado de Las Palmas son de las principales zonas que presentan esta problemática, en donde incluso se ha hecho la limpieza de los pozos de captación, así como estudios hidrológicos para poder detectar nuevas fuentes de abastecimiento.

Comunidades carecen del servicio de agua potable 2

Ante esto la COMAT ha apoyado en los últimos años a los habitantes a través de la distribución del vital líquido en pipas, pero este servicio no ha sido suficiente, pues es necesario que se implementen estrategias que permitan un tandeo considerable, por lo menos una o dos veces por semana, para cubrir sus necesidades.

La ampliación de la red de agua que abastece varias comunidades, así como la cabecera, no es una opción, ya que la infraestructura a penas y alcanza a cubrir la demanda de la zona conurbada, Zacate Colorado, así como la cabecera municipal, además de que la red de distribución ya cumplió con su vida útil.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!