Comunidades actualizan cartografía e información en Coatzintla

Compartir en:

El director de Catastro Municipal Jonathan Ariel Zamora del Ojo, dio a conocer que se está actualizando la cartografía de las 23 comunidades, con la finalidad de poder contar con información real, ya que hay casos en los que las localidades han abierto nuevas calles, callejones y servidumbres de paso, pero no tienen nombre.

Explicó que es un procedimiento que inicia con la petición de los agentes y subagentes de las localidades; luego, se verifican cuantas calles o callejones tiene la localidad, cuales son nuevas y cuales tienen nombre.

Posteriormente, la comunidad decide por votación que nombre le van a asignar a determinada calle, callejón y servidumbre de paso para posteriormente, darlo a conocer a Catastro Municipal.

A su vez, esta instancia lo remite a Obras Publicas para legalizar la información y finalmente, se entrega a presidencia para que, por medio del Cabildo, se haga la aprobación correspondiente.

Zamora del Ojo destacó que, la actualización de esta información en cada comunidad, es buena porque ayuda a la actualización de la cartografía del INE, del INEGI, de CFE y de otras instituciones nuevas como el Seguro Popular, para tener la referencia y ubicación geográfica de las familias beneficiarias.

En ese sentido, detalló que, de las 23 comunidades de este municipio, solo San Isidro ya concluyó con ese proceso y está en puerta, la localidad de Santa María.

error: Content is protected !!