Comunidad sin acceso a la autopista Tuxpan-Tampico

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- A pesar que varias comunidades del municipio se encuentran muy cerca de la autopista Tuxpan-Tampico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no dejó ningún acceso para los habitantes de estos sectores a esta carretera, la cual conecta la zona norte del país con el centro, así como con el sur de Veracruz.
Autoridades auxiliares señalan que el poder tener una entrada hacia esta vía de comunicación les permitirá un mayor crecimiento, sobre todo para los productores de ganado, así como para los citricultores, quienes podrían trasladar sus mercancías ahorrándose costos en cuanto a los fletes.
Las comunidades que se ven afectadas son principalmente la que se localizan en la zona de Temapache y que colindan con el municipio de Tuxpan, así como Tamiahua, quienes debido al mal estado de sus caminos deben recorrer hasta más de una hora para poder llegar hasta los puntos referidos.
Pese a que esta carretera se construyó para impulsar el desarrollo de los municipios que se conectan en este importante corredor, aseguran que esto no favorece a todas las comunidades, ya que a pesar de las constantes peticiones ante la SCT se ha hecho caso omiso, lo que afecta a las actividades productivas como lo son la ganadería, agricultura y citricultura. 
Destacaron que el construir un solo acceso beneficiaría a los habitantes de por lo menos 10 localidades e impulsaría el desarrollo de las familias en estos sectores, los cuales debido a la distancia en las que se encuentran, los tiempos de traslado llegan a ser tediosos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!