El compromiso sigue: Serna

Compartir en:

ÁLAMO, VER.- Una serie de testimonios ciudadanos, presentados mediante una filmación, fue el reconocimiento de la sociedad alamense al trabajo del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, quien este viernes al mediodía rindió su cuarto y último informe de gobierno.

El evento se realizó en el auditorio-albergue de la colonia José López Portillo, designado por el cuerpo edilicio como recinto oficial para la ceremonia, y tuvo características muy especiales pues allí se presentó la Orquesta de Cámara de Casa de Cultura, para interpretar algunos sones de la Huasteca.

Dicha orquesta es un legado para la posteridad y demuestra que verdaderamente existe talento en Álamo, por lo que el trabajo de Casa de Cultura recibió elogios por sus múltiples actividades culturales y recreativas.

Tema por tema, Serna Barajas dio datos sobre los avances logrados, detalló el impulso dado al Hospital Regional, la obra de la clínica de altas especialidades que se construye en la comunidad de Venustiano Carranza y el mantenimiento que se otorga a las diversas clínicas del territorio municipal.

Abordó tópicos relacionados con redes de drenaje y agua potable que le han cambiado la vida a miles de familias y expuso los apoyos en torno a la educación, subrayando los soportes económicos destinados a más de siete mil alumnos aplicados en todo el municipio y los apoyos diversos a las distintas escuelas de la localidad.

Ricardo Serna abordó las actividades del Desarrollo Integral de la Familia, y destacó que más de siete mil mujeres se beneficiaron al ingresar a los diversos talleres, de donde una vez egresadas utilizan los conocimientos adquiridos para ganarse la vida y aportar ingresos a sus familias.

También se refirió a las personas que han recuperado la vista gracias a las operaciones realizadas en Nuevo León, y significó los servicios médicos mensuales donde especialistas de prestigio participaron en las jornadas de la salud organizadas por el DIF.

“Cumplimos, pero el compromiso sigue, pues no se requiere ser autoridad para promover beneficios. Demostraré que sin ser presidente lograré beneficios para Álamo; ese es el reto, pues a partir de enero seguiremos trabajando de la mano con ustedes”, sostuvo.

error: Content is protected !!