Desbordan en fe a la Candelaria

Macedonio Alonso, Ver.- Colorido y tradición está llena la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, durante la cual se han programado una serie de eventos, religiosos, culturales y deportivo, ello en esta comunidad de Macedonio Alonso.

Esta, es una de las manifestaciones más importantes en el municipio, ya que permiten admirar la riqueza cultural a través de las danzas autóctonas y actividades místicas, con el rito autóctono de los cuatro puntos cardinales, peregrinaciones. La programación a desarrollarse fue elaborada para que las familias convivan y disfruten los eventos diseñados para niños, jóvenes y adultos.

La feligresía católica se desbordo en fue a su santo patrono, danzas autóctonas se presenciaron en la iglesia; un recorrido por las calles de esta localidad con la imagen del Niño Dios, se realizado acompañado de creyentes.

Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación de la Virgen María que tiene su origen en Tenerife (España). Su etiología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.

Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

Comments

comments