Compras para mamá, las vigilará PROFECO

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante la proximidad del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) advirtió a comerciantes y prestadores de servicios no incurrir en promociones engañosas ni en abusos en contra de los compradores, porque podrían ser sancionados.

En este contexto, el encargado de la oficina de Enlace, Mario Alberto Segura Álvaro, recordó que durante la reciente celebración del Día del Niño, la dependencia aplicó regulaciones a 30 establecimientos, para garantizar que no vendieran juguetes o artículos inapropiados para los infantes o que no realizaran promociones engañosas.

Puntualizó que esta vez, para el 10 de mayo también realizarán el monitoreo y la verificación de productos y servicios, “porque sabemos que vienen promociones, descuentos atractivos para los consumidores que adquieren un presente para sus madres, entonces, estamos implementando un operativo, para prevenir abusos de los comerciantes y prestadores de servicios”, agregó.

No obstante, anotó que para aplicar una sanción económica tiene que haber una irregularidad muy grave. En caso de que no, se hace una conciliación, o se les remueve la publicidad, sostuvo.

Por otro lado, indicó que en la oficina a su caro llegan quejas de toda la región, pues “tenemos muchas visitas del municipio de Cerro Azul, Naranjos, Álamo, Tantoyuca, Ozuluama, regularmente por casos de la CFE, tiendas de autoservicios y de conveniencia.”

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107