Sierra de Puebla

Compran intermediarios hasta en $1 el kilo de naranja

Francisco Z Mena, Puebla.- Hasta un $1 peso el kilo de  naranja  intermediarios mejor conocidos como “coyotes”  , compran a productores,  que  acuden a las comunidades como “El Coyolito” aprovechando que muchos no pueden salir a otros pueblos a venderlos.

Lo anterior , por  falta de medios de transporte o bien mejores accesos para que agricultores sacar de sus comunidades, sus cosechas, teniéndolas que malbaratarlas a los intermediarios , y de esta manera poder sacar sus cosechas.

Dedicados a sembrar maíz, pipián frijol , plátano , cacahuate , y naranja , productores aseguran que se ven en la necesidad de hacerlo, pese a que muchas veces no les conviene debido a que tienen gastos como pago de trabajadores o peones que colaboran, con el corte , fumigación, y mantenimiento de los cultivos.

Situación que los mantienen con bajos ingresos, en la mayoría de  agricultores de las diversas poblaciones de la Sierra Norte del Estado de Puebla, que son víctimas de los intermediarios de comunidades aledañas como Benito Juárez, y cabeceras municipales.

En cuestión delictiva , aseguró que ha disminuido debido a los rondines que ha implementado la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que mediante retenes en básculas , hacen llamado a evitar la difusión de venta de sus productos para evitar atracos.

Situación que externaron durante la entrega masiva de Fertilizante e insumos de última generación, de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del ejercicio 20/21 a los agricultores del distrito local 01, en las instalaciones del deportivo de Villa Lázaro Cárdenas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!