Portada Principal

Compraban autos con cheques de hule

Poza Rica, Ver.- Una bien organizada banda de delincuentes defraudadores está operando en esta ciudad, donde por lo menos dos denuncias han sido presentadas en su contra ya que en estos “golpes” han logrado llevarse dos camionetas con valor en conjunto por más de 130 mil pesos.

El caso es grave, ya que quienes han sido identificados como Pamela Ortiz Ramírez y José Luis Flores Rosano, presunto subteniente del Ejército, para ganarse la confianza de quienes venden los vehículos muestran una credencial de la SEDENA incluso llegó a realizar una “compra” frente a las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería ubicado en Coatzintla.

Una de las agraviadas, de nombre Pamela Itzel N., relató a la Fiscalía General del Estado que puso a la venta su camioneta Chevrolet Outlander a través de la red social Facebook, y el pasado día 3 del presente mes fue contactada por los denunciados, quienes dijeron venían de Córdoba y llegaron para comprar la camioneta, negociando el precio de noventa mil pesos hasta ochenta mil, viéndose en persona en la colonia México, donde revisaron los documentos del vehículo.

Los hábiles delincuentes manifestaron que su contador depositaría el dinero a la cuenta de Pamela, quien desconfió cuando le mostraron un váucher de depósito con la leyenda “salvo bien cobro” por lo que solo entregó la camioneta, quedándose con la factura original, para entregarla hasta que se reflejara el depósito, que nunca fue efectuado.

Entonces se comunicó con José Luis, quien le contestó que no le depositaría nada y le hiciera como quisiera, que él ya tenía la camioneta y no devolvería nada.

De igual manera sucedió a otra víctima, quien para proteger su identidad pidió el anonimato, ya que el sujeto le hizo llevar su camioneta frente al Séptimo Batallón de Infantería, ya que también se identificó como elemento del Ejército, allí entregó el vehículo recibiendo un váucher conocido como cheque de hule, ya que sí aparece el depósito pero “salvo buen cobro”, logrando llevarse el vehículo, igual sin factura.

Cabe señalar que los dos vehículos han sido reportados como robados ante las autoridades que tendrán la obligación de regresarlos a sus legítimos propietarios cuando sean recuperados, ya que seguramente serán vendidos con facturas falsas.

Por Jorge Gómez Moreno         

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



error: Content is protected !!