Complicadas finanzas tihuatecas

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Sin precisar el monto global de los recortes presupuestales sufridos este año por el Municipio, el Ayuntamiento reveló que a la fecha continúa la gestión ante el gobierno estatal para la recuperación de esos adeudos.

En entrevista, el alcalde Raúl Hernández Gallardo, precisó: “Se sigue la gestión, sabemos que el Gobierno del Estado ha sufrido recortes de la Federación y, por lógica, tiene que recortarnos a los municipios y, bueno, seguimos en pláticas.”

Y agregó: “Esperemos que en octubre caiga; lo que es julio y agosto, nos ha estado apoyando, falta el depósito de septiembre, y esperemos que a fin de año también el gobierno nos apoye para tratar de cerrar el año con los menos posible de pasivos que se pueda. Sabemos que también ellos están en una situación muy difícil, pero seguiremos en pláticas con el Gobernador para que nos siga apoyando…”

Es de recordar que este año el municipio de Tihuatlán ha sufrido recortes al presupuesto del Ramo 028 o gasto corriente, del orden de un millón 200 mil pesos mensuales, según estimó una fuente del Ayuntamiento.

Puntualizó que el gobierno municipal suele recibir participaciones de alrededor de cuatro millones de pesos por mes, sin embargo, entre marzo y junio ese presupuesto ha tenido recortes del treinta por ciento.

Eso ha significado fuertes ajustes en los egresos, pues la cantidad enviada por el gobierno estatal apenas alcanza para el pago de nómina de los empleados y funcionarios municipales, pero no para adquirir papelería, pagar energía eléctrica, servicio de telefonía e Internet, combustible, apoyos a la ciudadanía y, refacciones, entre otros gastos.

Mientras tanto, todo parece indicar que el adelanto de participaciones federales solicitado por el gobierno estatal no beneficiará a los tihuatecos, pues sólo contempla a los 46 municipios veracruzanos más marginados.

La solicitud estatal contempla un adelanto del 25 por ciento de ciertas participaciones por lo que resta del sexenio, para responder a las necesidades más apremiantes de esos municipios.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!