Compás de espera en El Ídolo y en Agua Nacida

Compartir en:

Álamo, Ver.- Sin solución hasta el fin de semana, los conflictos escolares en la secundaria general de Estero del Ídolo y el jardín de niños de Agua Nacida continúan en compás de espera hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los resuelva de manera definitiva.

En ambos casos, los problemas son por la carencia de docentes, lo que perjudica sobremanera a los niños de preescolar y a los alumnos de enseñanza media básica.

La situación en la escuela secundaria general “Moisés Sáenz Garza” estalló inicialmente el pasado 4 de febrero y resurgió el día 20 luego de que la SEV incumplió con el compromiso de enviar los maestros faltantes.

Sin embargo, pese a que en la segunda ocasión los padres de familia fueron atendidos por el subsecretario Tomás Castellanos Antonio, el nuevo acuerdo no los dejó satisfechos, pues únicamente les volvieron a prometer lo que ya les habían dicho en un principio: maestros de física y taller, pero no la exigencia de 25 horas de matemáticas.

Ese día, el representante de la SEV informó que la asignación del docente quedaría para la mañana siguiente y que el nuevo profesor llegaría en dos semanas.

Su anunció, empero, fue recibido con escepticismo por los padres de familia quienes advirtieron que no liberarán las instalaciones escolares hasta que se presente el docente.

Mientras tanto, el caso del jardín de niños “Alfonso Caso” podría estar peor, pues permanece cerrado desde el pasado 19 de febrero, sin que hasta el momento las madres de familia hayan recibido alguna respuesta favorable.

En Agua Nacida, las mamás esperaban el miércoles la visita del delegado regional de la SEV, Odilón Nava Sánchez, pero el paso del Frente Frío número 41 fue pretexto para que el funcionario no se presentara.

Por otro lado, la situación en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Aviación es tensa, pues los padres de familia se oponen a la reinstalación de la ex directora Miriam Indira Faisal Martínez y temen que las autoridades educativas en cualquier momento reintenten instalarla.

Cabe comentar que, de acuerdo a la maestra impugnada, según ha escrito en su cuenta de Facebook, su caso en esa escuela tiene un trasfondo de corrupción, nepotismo y avaricia.

Según ella, detrás de todo estaría la delegada de Trabajos y Conflictos de la Delegación D-1-51, Marisela Castillo Castillo, quien al parecer pretende colocar a su marido en su lugar.

Por ello, posteó el domingo: “Exijo que personal imparcial venga de Xalapa. Dónde está el Comité de Ética de la Secretaria de Educación de Veracruz.”

error: Content is protected !!