Comparece SSP, enfatiza en aumento de sueldo a policías y disminución de delitos

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Al enfatizar en una disminución de delitos en la entidad, y al ofrecer una continuidad en el arrendamiento de patrullas, el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado rindió comparecencia ante la Comisión del ramo en el Congreso de Veracruz.

En ese sentido, enfatizó en la compra de 50 vehículos de vigilancia, y el arrendamiento de 110 más; y añadió que se generan ahorros de 232 mil 091.50 pesos por unidad, es decir, en un periodo de 36 meses, se ahorrarían 25 millones 530 mil 064.65 pesos con esta forma de contratar unidades.

Abundó el funcionario que generó el incremento del 20.6 por ciento al sueldo neto de los policías, quedando en 14 mil 667.5 pesos.

“Con esta medida, logramos que Veracruz ascendiera al décimo lugar nacional dentro de las entidades con policías estatales mejor pagados en México” ilustró el jefe policíaco.

Apuntó que que actualmente Veracruz ocupa el lugar 28 a nivel nacional en incidencia delictiva.

“Es decir, tres lugares menos en comparación con la posición que tuvo en 2018”, destacó, en alusión al último año de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

error: Content is protected !!