Comparecen precandidatos ante el INE y OPLE por promover vacunación Anti Covid 19

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El pasado 18 de febrero denunciaron acciones ilegales por parte de los precandidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante   las instituciones encargadas el INE y Ople, por lo que está mañana se llevó acabó en las instalaciones dela Junta Distrital Ejecutiva,  el proceso Especial Sancionador , dónde se llevó acabó la audiencia.

El Delegado Regional de la Secretaria de Bienestar Emilio Olvera Andrade, dio a parte a las instituciones encargadas, de diversas  estás acciones consideradas ilegales, para que en el ámbito de sus atribuciones realizarán la investigación correspondiente, ya que hasta el momento solo se han dado a conocer estos casos.

De acuerdo Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la junta Distrital Ejecutiva del 05 Distrito Electoral Federal, en este proceso primeramente se emplaza la denuncias y se llama a los acusados a una audiencia, dónde se extiende  un expediente que es enviado a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tiene 48horas, para girar al Pleno, quienes desahogarán los resultados en las siguientes 24 horas.

«Todo lo decidirá el tribunal, no nosotros solo integramos el expediente, no somos jugadores, solo  coadyuvadores en el desahogo de la audiencia» concluyó.

Es de recordar que el pasado 19 de febrero, les dimos a conocer que los precandidatos a la diputación federal Selene Morgado y Juan José Durante por la diputación local, los dos por el V Distrito, colocaron un módulo de registro para que adultos mayores, pudieran se acreedores de la vacuna contra el Covid 19, en diversas colonias de la ciudad.

Acción que durante su instalación el Organismo Público Local Electoral (OPLE) , mismo que señaló que este proceso se llevará en medio de la pandemia, por lo que  exhorto a todos los partidos, a no utilizar la emergencia sanitaria con fines proselitistas.

De acuerdo a la Fiscalía Electoral, señala quien condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales,… En el ámbito de su competencia a la emisión del sufragio a favor de un precandidato ( en este caso) ; a la abstención del ejercicio del derecho del voto o al compromiso de no votar a favor de un precandidato, candidato, partido o coalición, puede cometer un delito electoral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107