¿Cómo surgió el torito? La tradicional bebida veracruzana

Compartir en:

Veracruz.- El Torito, una bebida propia de Boca del Río en Veracruz que se cree se originó cuando los jornaleros, después de trabajar, se preparaban una bebida compuesta de licores con alcohol de caña y frutas; que al consumirlo los hacía sentir como toros, de ahí el nombre.

La receta de esta bebida se ha trasmitido de generación en generación y en la actualidad familias enteras se dedican a la producción y venta de la tradicional bebida. Los sabores más conocidos son el de cacahuate y los de frutas locales como coco, nanche y mango; sin embargo, su popularidad se ha extendido de forma que se han creado sabores como fresa o café.

Para que disfrutes en cada taza o creación el sabor de México, Nescafé Reserva te comparte esta receta para preparar tu propio Torito casero con todo el sabor de su café de origen cosechado a mano que destaca por sus notas afrutadas y acidez única.

TORITODE CAFÉ

Ingredientes (5 porciones)

1 lata de leche evaporada
2 latas de leche condensada
1 taza de crema de cacahuate
3 cucharadas de Nescafé Reserva Verarica disueltas en 1/2 taza de agua (125ml)
1 taza de tequila blanco, ron o aguardiente de caña

Modo de preparación

Licúa la leche evaporada con el resto de los ingredientes, incorporando el alcohol al final. Sirve en vasos chicos con mucho hielo. Para darte tu propio toque, puedes decorar los vasos con chocolate líquido.

Compartir en:
error: Content is protected !!