Cómo saber si leyó tu mensaje, aunque las palomitas azules estén desactivadas en WhatsApp ✔️✔️

Compartir en:

Hace algunos años, WhatsApp, el servicio de mensajería más popular de Internet, presentó la alternativa a sus usuarios para desactivar las notificaciones de lectura de sus mensajes, es decir, las famosas “palomitas” que se coloreaban de azul cuando el destinatario abría el chat de mensajes, poniendo en evidencia que estaba enterado del mensaje. Después de la polémica y memes que se generaron tras esta actualización, los usuarios no pudieron hacer más que, adaptarse a la situación, muchos usuarios se molestaron ante esta alternativa, mientras que otros la activaron lo más rápido posible.

Por extraño que parezca, esta actualización fue un rotundo éxito, incluso, muchas plataformas de mensajería implementaron este tipo de alternativas en sus propios productos. Y es que algunos usuarios reconocen la utilidad que pueden tener las palomitas azules que notifican la lectura de un mensaje, pero otros reconocen que prefieren evitar estas notificaciones para no generar ningún posible conflicto, ante la nula respuesta, es decir dejar a alguien en “visto”.

Lo que muchos de estos usuarios ignoran es que desactivar esta función no evita irremediablemente que el otro usuario desconozca el estatus de su mensaje, es decir, existe una manera de saber si el otro leyó el mensaje, aunque las palomitas permanezcan en color gris.

¿Cómo saber si leyeron mi mensaje con las palomitas azules desactivadas?

Paso 1

Deberás presionar el cuadro del mensaje hasta que se marque en color azul; después, en la parte superior izquierda aparecerán las opciones de copiar, reenviar y 3 puntos verticales.

Paso 2

Selecciona los 3 puntos, aparecerán las opciones Info. y copiar.

Paso 3

Presiona Info. , se abrirá una ventana con dos mensajes:

«Entregado» (el dato de cuántos minutos ha pasado desde que se envió el mensaje) y «Leído», si la persona no ha abierto el mensaje, aparecerá un guión, en cambio si ya lo leyó, aparecerán las palomitas azules.

Así es como puedes descubrir si una persona ha leído tus mensajes a pesar de que haya desactivado la opción de confirmación de lectura, esperemos te sea de utilidad.

Crédito: culturacolectiva.com

error: Content is protected !!