Cómo Huawei se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo a pesar del veto de Estados Unidos

Compartir en:

No ha importado el veto de Estados Unidos, la guerra comercial o el coronavirus: pese a todo, la firma china de telecomunicaciones Huawei se ha convertido en la compañía que más smartphones vende del mundo.

Según estimaciones de los analistas, por primera vez en la historia el fabricante chino destronó a su competidor más fuerte, la coreana Samsung.

Los datos recopilados en el segundo trimestre de este año, de abril a junio, revelan que Huawei vendió 55,8 millones de dispositivos frente a los 53,7 millones de Samsung.

Eso sí, las ventas de la compañía china son un 5% inferiores a las del año pasado.

Huawei es, además, líder en la fabricación y venta de tecnologías clave para las infraestructuras de telecomunicaciones de la generación 5G.

El informe de la firma de análisis Canalys califica este sorpasso como un cambio «notable» entre los principales fabricantes de móviles.

Por primera vez una marca que no es Apple o Samsung asciende a lo más alto del ranking.

Eso pese a que los teléfonos de la marca china se vieron obligados a retirar las aplicaciones y el sistema operativo de Google debido a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos en 2019.

Esto hace que los celulares de Huawei sean más difíciles de vender en los mercados occidentales.

«Este es un resultado notable que pocas personas habrían predecido hace un año», dijo el analista de Canalys, Ben Stanton.

Canalys señala que el hecho de que China haya acabado con su confinamiento por el coronavirus antes que otros países explica en parte la subida de Huawei.

Según otra firma de análisis, Market Pulse, las ventas de smartphones en China aumentaron un 9% intertrimestral, lo que sugiere señales de recuperación del mercado.

Las cifras ponen de relieve que la firma no se da por vencida en su lucha contra los obstáculos que le ha impuesto el gobierno de Trump.

Poder en China

Su nuevo dominio se debe principalmente a sus impresionantes ventas en China.

Según los datos de Canalys, aunque las ventas de Huawei en el extranjero disminuyeron un 27%, la firma vende ahora más del 70% de todos los teléfonos inteligentes de China continental.

Derechos de autor de la imagen Getty

Image caption Los smartphones de Huawei compiten en diseño y prestaciones con los de Samsung o Apple.

Por su parte, Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado.

Además la firma coreana ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes de coronavirus y confinamientos.

La pandemia de covid-19 impactó fuertemente las cifras de Samsung, que registra una caída de sus ventas del 30%.

El papel de la pandemia

«Si no fuera por la covid-19, esto no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes», señaló Stanton.

«Alcanzar ese primer lugar es muy importante para Huawei», agregó su colega Mo Jia.

«Está desesperado por demostrar a los consumidores nacionales, los proveedores de componentes y a los desarrolladores que su marca tiene mucha fuerza».

Derechos de autor de la imagen Reuters

Image caption Huawei, una de las empresas tecnológicas más internacionales de China, ha quedado atrapada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Publicado por – BBC.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!