Cómo ganar dinero en la web

¡Comparte esta nota!

Muchas veces con el trabajo convencional no alcanza para cubrir todos los gastos mensuales, los cuales suelen aumentar a medida que pasa el tiempo. Lo mismo ocurre con las exigencias y requisitos del mercado para escalar en la pirámide jerárquica y por consecuencia recibir un mejor sueldo. Por esta razón es que decidimos traer a tu conocimiento las distintas formas que existen para generar un ingreso extra a través de Internet.

Trabajar desde casa como freelance puede tener muchas ventajas, entre ellas el propio manejo de tus tiempos. Y sobre cada una de las opciones que te traeremos a consideración, podrás acceder a ellas desde la comodidad de tu sala de estar. Lo único que sí necesitarás obligatoriamente y por lógica es el acceso a una red wifi, preferentemente rápida para así conseguir tus objetivos con más velocidad.

Ganar dinero a través de una pantalla es algo impensado para nuestros abuelos, quienes concebían al mundo de otra forma. Pero a partir de mediados del siglo XX la tecnología viene trayendo nuevas oportunidades laborales. Esto se debe al crecimiento económico, que empezó con la primera revolución industrial, en la que se utilizó la energía del agua y el vapor para mecanizar la producción, luego con la segunda revolución, basada en el uso de la energía eléctrica para crear producción en masa. Finalmente llegamos a la tercera y cuarta revolución industrial, basadas en el uso de la electrónica y el mundo digital, permitiéndonos acceder a nuevos horizontes.

  • Únete a un programa de afiliados

Con todo este increíble avance podemos desde crear tiendas online hasta participar de un programa de afiliados de Coursera y así generar dinero extra. ¿De qué trata un programa de afiliados? No es más ni menos que la promoción a través de las redes sociales de un curso o servicio, quedándote con una comisión de lo que el potencial nuevo usuario compre.

En este sitio mencionado, Coursera, tienes a tu disposición más de 4.000 cursos para trabajar y hacer campañas de marketing. Si le das constancia a este trabajo, podrás convertirte en un profesional del marketing digital. Una gran forma de alcanzar el éxito de ventas es llevando la marca al público que sabes que la desea. Por eso es que esta herramienta se ha vuelto tan demandada incluso en los institutos de educación universitaria, a las que recurren quienes quieren ser expertos en la transmisión de mensaje. ¡Hasta Google ha creado cursos para aprender los fundamentos del marketing digital!

Las comisiones llegan hasta el 45%, posibilitando una verdadera y genuina fuente de ingresos. El acceso al programa es tan sencillo como rellenar un formulario, pero online. Allí escribirás y dejarás asentado buena parte de tu información, aceptando acuerdos de términos generales y el esquema de comisiones.

Podrás utilizar banners y enlaces de texto ya creados para promocionar los cursos que tú elijas y con los que te sientas más cómodo. Al tener miles de opciones, podrás seleccionar aquellas que estén relacionadas con el ambiente en el que ya te encuentras. Por ejemplo, si eres diseñador o diseñadora gráfica, podrás elegir cursos de este estilo y llamar la atención de las personas con leyendas o conocimientos que conoces por tu trayectoria en la profesión.

Sin embargo, tendrás la libertad de promocionar las publicaciones como lo veas más conveniente. Lo importante será lograr el mayor impacto en tus seguidores y traducirlo en ventas para finalmente recibir la comisión. ¿No te interesa el mundo del diseño gráfico? No te preocupes. Hay cursos de mindfulness, ciencia de datos, negocios y finanzas, desarrollo personal, inteligencia emocional, trabajar en equipo, entre tantos otros.

No tendrás que olvidarte de hacer el seguimiento del tráfico que generas hacia la plataforma promocionada. Recuerda que esto es lo que terminará logrando el fruto deseado. Muchas veces podrás confundirte y alegrarte con los “me gusta” o los comentarios que puedas llegar a generar, pero el clic y la compra final es el verdadero objetivo.

  • Vender desde el sillón de tu casa

¿Tienes objetos valiosos que ya no usas? ¿Existe la posibilidad de conseguir un proveedor conocido que te permita revender artículos demandados por cierto público, como por ejemplo todo aquello que se utiliza en la cocina? Entonces no lo dudes más y lánzate a esta aventura que te permitirá obtener ganancias inesperadas. Existen múltiples formas de vender desde tu casa. Te las contamos a continuación.

  • Usar las redes sociales: Desde tu cuenta personal o incluso creando una marca, podrás hacerle llegar a tus cientos de contactos tu producto. Para empezar, será importante que te asientes en tu perfil, con el cual llevas una relación de mayor confianza con los potenciales compradores. Ellos confían en ti y por consecuencia querrán tu producto si es que les termina siendo útil.

El Facebook no solo sirve para subir fotos y ver vídeos de gatitos. Tanto esta plataforma como Twitter, Instagram y TikTok te ayudarán a expandir tu pequeño emprendimiento, del cual podrás armar hasta una página web. Para esto no tendrás que descuidar la imagen de tus productos y hacer lo que esté a tu alcance para realizar buenos diseños.

  • Crear una tienda online: Si quieres profesionalizarte verdaderamente, un lugar en la web te hará que tengas un salto cualitativo. Puedes utilizar una plataforma de e-commerce o realizar un desarrollo propio. Hay plataformas que te permiten usar sus servicios de forma gratuita durante un tiempo, pero finalmente tendrás que pagar de forma mensual o anual.

Si decides armar una página web, será importante que contrates a alguien con los conocimientos técnicos necesarios de programación. Si conoces sobre los HTML, la CSS, y los servicios de hosting, puedes lanzarte tranquilamente a hacerlo y preocuparte por las campañas de marketing. Todo esto te llevará tiempo, por lo que es importante que tengas seguridad en ti mismo para seguir adelante en los momentos de crisis e incertidumbre.

  • Registrarte en un marketplace: También puedes registrarte en un canal de venta online en el que muchos vendedores se encuentran en tu misma situación. Es como una feria virtual en la que la infraestructura ya está colocada. Si la plataforma que escoges es popular, entonces podrás contar con una gran audiencia dispuesta a generar esos deseados ingresos extra.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!