¡Como el Ave Fénix! Así fue el renacer de Pumas en el Apertura 2021

¡Comparte esta nota!

Para sorpresa de muchos, Pumas resurgió de las cenizas como el ave fénix. El conjunto dirigido por Andrés Lillini se perfilaba derechito a un espantoso fracaso, pues en once jornadas disputadas habían conseguido una sola victoria por cinco empates y cinco derrotas, resultados que lo ubicaban en el penúltimo lugar de la tabla general con ocho puntos, pero esta semana, los auriazules despertaron de su letargo y lograron hilar tres victorias en menos de siete días (Bravos, León y Xolos), sumando nueve puntos, para de esa forma llegar a las 17 unidades y catapultarlos hasta la posición 14 con posibilidades de meterse a la zona de repechaje y por consecuencia anhelar la liguilla.

El despertar de los felinos no fue con una varita mágica o por gracia del ave María, sino gracias al arduo trabajo que ha realizado Lillini con la cantera universitaria en quien nunca dejó de confiar, así como sentir el calor y el apoyo de su público el cual tardó poco más de año y medio en alentar desde las gradas del Olímpico Universitario.

A estos dos ingredientes podemos añadirle la llegada del ahora presidente deportivo Miguel Mejía Barón y el despertar del goleador Juan Ignacio Dinenno.

¡Goya!

El primer zarpazo de Pumas fue ante Bravos de Juárez y casualmente el club universitario abrió las puertas del Olímpico Universitario a un 40 por ciento del aforo total, por lo que los fanáticos auriazules respondieron de gran forma a pesar de haber expresado su descontento con el equipo por los malos resultados.

Los poco más de nueve mil personas que se dieron cita en el recinto del Pedregal alentaron con todo a los jugadores, quienes se sintieron respaldados, sobre todos los canteranos quienes habían debutado, pero que no habían podido sentir el calor de su gente, misma situación que vivió Andrés Lillini.

El resultado fue positivo, pues a pesar de que el VAR le anuló un par de anotaciones, Washington Corozo les dio la victoria a los felinos, quienes después de 590 días pudieron festejar con su público y en su casa.

Despertó el goleador

Tras la salida de Carlos González, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno se quedó con la responsabilidad de ser el goleador del equipo, situación que le pesó demasiado, pues el sudamericano se mostró muy errático frente a la portería rival debido a la ansiedad por romper redes y fue hasta la jornada seis que se estrenó en el triunfo auriazul sobre Puebla.

Para la jornada siete, Dinenno se volvió a hacer presente en el marcador, en esa ocasión lo marcó en la derrota ante Toluca.

Dos jornadas más tarde marcaría el tercero en su cuenta, una cuota muy baja para su calidad. Esta anotación se la realizó a Mazatlán en la fecha nueve del Apertura 2021.

Tuvieron que pasar cinco jornadas para que el argentino se volviera hacer presente, ahora, en el triunfo ante León, y este fin de semana ante Xolos mostró que recobró la confianza y obtuvo su quinto tanto del certamen, lo que lo pone a cuatro goles del líder de goleo Germán Berterame del Atlético de San Luis.

Con esto y la goleada a Tijuana parece que los felinos por fin encontraron el balance, pues únicamente les faltaba empujarla al fondo del marco, ya que durante todo el torneo habían generado varias jugadas de peligro, las cuales no pudieron ser concretadas por la delantera felina.
La cantera

La apuesta de Andrés Lillini por echar mano de la cantera parecía muy arriesgada, pero con el paso de las jornadas, los jugadores que debutaron este año comenzaron a madurar y tomar relevancia en el club universitario, al grado que Erik Lira logró su primera convocatoria con la Selección Mexicana, la cual enfrentará a su similar de Ecuador en partido amistoso.

Así como Lira, Alek Álvarez, Ricardo Galindo, Pablo Bennevendo, Amaury García, Ángel García, Marco García, Emanuel Montejano y Jacob Morales han tenido minutos en el máximo circuito donde demostraron cualidades.

Por su parte, Alan Mozo se ha convertido en uno de los estandartes auriazules, pues corre, lucha, pelea y genera jugadas de peligro, por lo que es uno de los indispensables en el esquema del técnico argentino.

Este proyecto se vio respaldado y afianzado con la llegada de Miguel Mejia Barón, quien trabaja muy cerca de Andrés para lograr sacar a Pumas adelante.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!