Comité Olímpico rechaza viaje en avión presidencial

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó que los atletas puedan viajar a Tokio en el famoso avión presidencial para participar en los Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo en unas semanas, aunque agradeció el ofrecimiento del gobierno federal.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa”, declaró al diario Reforma Carlos Padilla, director del COM.

Abundó que “la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del COVID-19”, refiriéndose a que las reglas de la competencia establecen que los atletas deben llegar a cierto aeropuerto japonés, pero el avión presidencial debería aterrizar en una terminal militar.

La víspera, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez confirmó que el avión presidencial había regresado a California –donde permaneció guardado durante meses al inicio de la administración–, pero dijo que había sido para darle mantenimiento porque llevaría a los atletas a Tokio.

“Fue para mantenimiento, y es para que pueda regresar a finales de mes, y se tiene hasta ahora programado trasladar a todos los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio”, afirmó el funcionario a la prensa mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107