Comisión Permanente condena asesinato del presidente de Haití

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento por el que la Mesa Directiva expresó su solidaridad luego del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse en un ataque armado en el que su esposa Martine Moïse resultó gravemente herida.

“Esperando que pronto se restablezcan las condiciones de gobernabilidad y la paz en ese país hermano”, menciona el pronunciamiento dado a conocer en la sesión a distancia de este miércoles 7 de julio.

Posteriormente, diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente, junto a senadoras y senadores, puestos de pie, guardaron un minuto de silencio en memoria del presidente de Haití.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, informó que en la reunión previa llegaron diferentes textos por los lamentables hechos acontecidos en Haití, “encontrando una conciliación y un pronunciamiento en donde todos estamos de acuerdo”.

El diputado Gerardo Fernando Noroña, del Partido del Trabajo (PT), solicitó el minuto de silencio.

Por la madrugada, un grupo de varios hombres armados irrumpieron en el domicilio del presidente de Haití Jovenel Moïse y lo asesinaron a tiros, tras lo cual quedó a cargo del país el primer ministro interino Claude Joseph, quien declaró estado de sitio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!