¡Comienza la fiesta!

Zozocolco de Hgo. Ver.- Como preámbulo al XIII Concurso y VI Festival Internacional de Globos, se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia San Miguel Arcángel, una elevación de globos por parte de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

Un gran número de esferas habrán de surcar el cielo cuando éstas dejen ser libertadas tras ser infladas ante la expectación de los presentes que en su mayoría serán jóvenes de los planteles educativos. Lo anterior es parte de lo mucho que se espera para los dos próximos días.

Por otro lado, éste Pueblo Mágico está preparado para recibir a miles de visitantes que habrán de disfrutar el Festival Internacional de globos de papel de china, donde se tiene garantizada la seguridad y los servicios públicos a ofrecer.

Para este día, se tiene programada la inauguración a las 10 horas del mural “cultura Zozocolquense y develación de la placa del aniversario de Pueblo Mágico”, posteriormente la de los altares elaborados por las distintas instituciones educativas a lo largo de la calle de acceso al templo católico; de igual manera la elevación de globos en la categoría infantil a las 11 horas.

El presidente municipal Alejandro García Rodríguez, cuestionado al respecto, indicó “en esta ocasión habrá de mostrarse todo el esplendor de la cultura totonaca, de igual manera tendrán talleres de artesanías, danzas, tríos huapangueros, ceras, como de gastronomía; de igual manera de acuerdo a los lineamientos de Pueblo Mágico.

Comments

comments