Comienza la entrega de cheques de indemnización

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- A partir de este martes comenzaron a fluir los cheques de indemnización, a los productores de los 64 municipios afectados por el huracán Grace, informó la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez.

Indicó que en el Estado el 80 por ciento de las afectaciones se registran en 64 municipios de la sierra, siendo Xicotepec el más afectado con más de 3 mil 200 hectáreas devastadas, mientras que el municipio con menor perjuicio registró sólo cuenta con 100.

Explicó que desde el pasado lunes, luego del paso del huracán, varias brigadas de la Secretaria de Desarrollo Rural, recogieron los documentos de los productores afectados y a partir de este martes se comenzaron a visitar a los productores, para entregarles los cheques de indemnización.

La funcionaria puntualizó que los productores deben presentar sus cartas de posesión, para acreditar que son dueños de esos cultivos, de otra forma no podrán acceder a estos apoyos.

Sera en un plazo de dos meses cuando se prevé que se puedan recuperar los cultivos de maíz, sin embargo, la funcionaria estatal señaló que los cultivos que fueron pérdida total, ingresarán el próximo año en el programa de reconversión  de material vegetativo, para que se puedan recuperar.

Adicional a estos apoyos, afirmó que la ayuda no a parado, pues aseveró que a los productores de café se les ha entregado un paquete tecnológico de nutrientes y aditamentos para el control de plagas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107