Comienza a operar la nueva policía municipal en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Con por lo menos catorce efectivos capacitados y graduados en la Academia El Lencero, a partir de este miércoles comenzaría a operar la nueva policía municipal; trascendió.

Los cadetes, entre ellos tres mujeres, sostuvieron por la tarde un encuentro a puerta cerrada con autoridades municipales y con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Fuerza Civil, al parecer para coordinar las acciones que empezarán a ejercer en la cabecera municipal.

Con ello inicia otro período histórico en el aspecto de la seguridad pública para los tihuatecos, luego de que hace un par de años se extinguió la Policía Intermunicipal y entró en operación la policía estatal y Fuerza Civil para vigilar y garantizar la seguridad de la población y su patrimonio.

De manera extraoficial trascendió que los elementos municipales no sólo contarán con el respaldo del Ayuntamiento sino también de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil para sus labores operativas.

Hasta el miércoles por la tarde, el gobierno municipal no había emitido comunicado alguno en torno a las funciones de la nueva dependencia policiaca, pues tan pronto culminó la reunión con los uniformados los ediles se concentraron en sesión de cabildo para abordar diversos temas.

Será hasta este jueves cuando la regiduría comisionada en Prevención del Delito pudiera verter alguna declaración al respecto, para informar a la ciudadanía.

El tema de la naciente policía municipal es de suma importancia en temporada en que los robos y asaltos, tanto en la cabecera como en zona conurbada y comunidades, se disparó durante el último mes.

La población en general, y en particular los sectores afectados, como carpinteros, muebleros y comercios diversos, que han sido víctimas de la delincuencia, esperan que la creación del nuevo organismo policiaco disminuya los índices de atracos.

error: Content is protected !!