Comercio seguro en época decembrina

Compartir en:

Poza rica, Ver.- A partir de la última semana del mes de noviembre hasta el próximo 6 de enero del 2020, se estará llevando a cabo el programa Comercio Seguro, que tendrá como objetivo salvaguardar a los consumidores y ciudadanía en general que realicen compras durante época época del año.

Al respecto Iván Jonathan Mota Ávila, coordinador operativo de la Policía Municipal, destacó que se desplegará un operativo con los 100 elementos con los que cuenta la corporación así mismo se trabajará en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional para abarcar un perímetro mayor al centro de la ciudad.

Con los 50 cadetes egresados de la capacitación para incorporarse a la Policía Municipal, afirmó se ha brindado cobertura de vigilancia preventiva en más colonias de Poza Rica, principalmente las que colindan con el centro de la ciudad, principal área de operatividad de este sistema de seguridad.

Exhortó a la población a llamar al 911 ante cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo su integridad, ya que se contarán con elementos de patrullaje, motorizados y de aproximidad a la población que son lo que andan a pie.

Recomendó a los ciudadanos a seguir medidas de seguridad individual sobre todo en esta época del año dónde circulan los trabajadores con una cantidad económica extra a la común por el pago de prestaciones laborales, por lo que se incrementará la vigilancia en bancos y cajeros automáticos.


Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Carolina Segura

error: Content is protected !!