Comercio informal debe regularizarse

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes establecidos señalan que la competencia desleal por parte de los vendedores informales ha generado afectaciones en su economía, ya que en los últimos meses un mayor número de establecimiento se ha instalado a lo largo del municipio, principalmente en la cabecera municipal.

Locatarios del mercado Revolución señalan que es necesario que estos negocios se regularicen, ya que no al no pagar una renta e incluso los mismos impuestos, sus ganancias son mayores, por lo que pueden bajar el costo de sus productos, por lo que muchas personas compran con ellos.

Explicaron que hoy en día la ciudadanía busca reducir gastos y uno de ellos es comprando en estos establecimientos, los cuales no les dan ninguna garantía de la procedencia de los que se vende ni de donde lo compran, por lo que ellos tienen que generar más gastos para poder ofrecer productos de calidad.

Esta situación ha mermado las ganancias del comercio formal, quienes pasan todo el año con altas y bajas en cuento a sus ventas, pero debido a que los ambulantes se establecen donde quiera, no dan la oportunidad de que los compradores lleguen hasta donde ellos se encuentran.

En este mismo sentido expresaron que aunque el incremento en el costo de los productos se ha hecho presente, este ha sido muy escaso, ya que no pueden rebasar los límites de los precios en un mercado, ya que se tienen que dar costos justos a la población para poder competir con los demás.

 

Compartir en:
error: Content is protected !!