Comercio informal afecta a locatarios en Tihuatlán

Compartir en:

El establecimiento de comercio informal en el municipio ha afectado la economía de locatarios del mercado Revolución, ubicado en la cabecera municipal, esto debido a que los propietarios que se establecen en los llamados tianguis no pagan impuestos.

Esta situación ha mermado las ganancias del comercio formal, quienes aseguran que las rentas, los costos en cuanto a los productos, así como los servicios básicos, merman en gran medida sus ganancias, y las pocas ventas que se registran durante las temporadas altas las comparten con los informales.

Adán Zermeño Arévalo señaló: “muchos de los vendedores del tianguis no pagan impuestos, energía eléctrica, mucho menos una renta ni a empleados, por lo que sus ganancias son íntegras, además de que la competencia es desleal, por lo que bajan el costo de sus productos”.

Destacó que ante eso no pueden competir y es que para ellos mantener en un costo la mayor parte de sus productos representa muy poca ganancia, y si los bajan aún más las cuentas no les dan para poder resurtir sus productos, pero como los informales no tienen otros pagos que hacer, pueden dar costos más accesibles.

En este mismo sentido, expresó que aunque el incremento en el costo de los productos se ha hecho presente, este ha sido muy escaso, ya que no pueden rebasar los límites de los precios en un mercado, ya que se tienen que dar costos justos a la población para poder competir con los demás.

error: Content is protected !!