Comerciantes se solidarizan con familias damnificadas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Con el objetivo de apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pasada inundación, comerciantes del mercado municipal Miguel Hidalgo se solidarizaron con los damnificados, esto gracias a la colecta de víveres y distribución de los mismos en diversas zonas, así lo declaró el presidente de la unión de comerciantes, Antonio Ortiz Francisco.

Destacó que luego de llevar acabo un maratón para el reclutamiento de alimentos, se lograron obtener 160 despensas, las cuales contemplaron un contenido de productos básicos, como; arroz, frijol, aceite, agua embotellada, azúcar, atún, papel de baño, pastas, leche, galletas y jabón en polvo.

Ortiz Francisco, declaró que la entrega que se efectuó durante la tarde el pasado martes en las en las colonias Miguel Alemán, 20 de Noviembre, Luis Donaldo Colosio, Pantepec y Ampliación Pantepec, ya que estas fueron de las más afectadas por la creciente del río Pantepec, pues tan solo en estos lugares el agua alcanzo en algunos puntos los dos metros.

“Con la voluntad del comercio y la sociedad civil se logró obtener dicho apoyo al cual se le sumó la entrega de ropa en excelentes condiciones y alrededor de 400 pares de calzado completamente nuevos, los cuales serán de gran apoyo, ya que muchas personas perdieron sus pertenencias por completo” declaro el líder de comerciantes.

Agregó con estas acciones se contempla un Álamo solidario generoso y un comercio formal comprensible ante los embates sociales, luego de hacer conciencia sobre el gran número de familias que perdieron todo, tomando en cuenta que el mercado municipal subsiste por todas esas personas que por desgracias hoy se encuentra afectada. 

Al respecto sobre la ropa y el calzado, destacado que no bastó una sola tarde para concluir con su entrega, por lo que en los próximos días será repartida en su totalidad, en este mismo orden de ideas Ortiz Francisco hizo un llamado a las diversas organizaciones para continuar brindando apoyo a los más vulnerables.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!