Comerciantes se oponen a operativo de vialidad en Tecolutla

Compartir en:

Tecolutla, Ver.- Luego de que la Dirección General de Transito y Seguridad Vial pusiera en marcha el operativo Semana Santa Segura 2019 en esta villa, un grupo de comerciantes se quejaron ante el cambio de circulación que se implementó para evitar el congestionamiento vial a causa de la llegada de los turistas.

Alejandro Rodríguez Callejas dio a conocer que, ante la solicitud de la encargada de la delegación en este municipio, Consuelo Gutiérrez, arribaron 20 elementos de apoyo pie a tierra y seis patrullas, para realizar un operativo de vialidad que permitirá una mejor fluidez vial con el cual se evitará el congestionamiento en el centro de este municipio.

Las autoridades de vialidad comentaron que la afluencia turística ha sido poca  en estos primeros días de vacaciones, pero se espera que durante los días jueves al domingo, se incremente el número de automovilistas que ingresen a este lugar, señalando que este operativo continuará durante estas vacaciones; invitando a los turistas a respetar las indicaciones de tránsito.

Posteriormente, un grupo de comerciantes de esta villa se plantaron a la entrada de este municipio quienes se oponían a este operativo de vialidad, señalando que esta medida estaba afectándolos y provocaba que los turistas no llegaran al centro de este lugar, lo que les generaría pérdidas durante estas vacaciones.

Tras dialogar con el personal de vialidad y comerciantes, acordaron modificar el circuito vial para que todos se vean beneficiados durante estos días de vacaciones, pero sin que se la vialidad se vuelva un caos con el arribo de los turistas.