Comerciantes se adueñan de la vía pública

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Locatarios del Mercado Los Portales se adueñan de las banquetas de la periferia de dicho espacio, por lo que obstruyen por completo el caminar de los peatones, que para evitar aglomeraciones tienen que caminar por el boulevard donde circulan camiones de carga pesada, arriesgando sus vidas para poder llegar a sus destinos.

Por lo anterior, este es un acceso al Parador Urbano, de donde provienen miles de personas a trabajar a la ciudad diariamente que se tienen que enfrentar cientos de obstáculos para poder cruzar al centro de la ciudad o viceversa, ya que comercios se salieron de sus locales establecidos para invadir las banquetas con artículos que ofertan con el propósito de “vender más” sin embargo, solo causan un peligro para los transeúntes.

Entre bolsas, zapatos, ropa, gorritos, y de más artículos que no son de primera necesidad, durante esta contingencia, se encuentran invadiendo peligrosamente las banquetas del centro de la ciudad, mismas que no regula ninguna autoridad, por ya varios años, ya que se adueñaron de estos espacios por derecho de antigüedad.

Sin embargo, hoy en día es importante evitar aglomeraciones, desafortunadamente son las que se realizan al no poder caminar sobre la banqueta de este mercado, por lo que algunos optan en bajar de ese túnel de contagio, para circular libremente.

De igual manera esta manera de ofertar sus productos, dan una pésima imagen a la fachada del mercado ya que se encuentra, lleno de lonas, y pedazos de trapos que son utilizaros para improvisar atajarse las altas temperaturas que sufren los habitantes de esta ciudad.

Es importante que se regulen estos espacios públicos que han sido invadidos por los comerciantes, que se reconoce la necesidad de aumentar sus ventas, sin embargo, actualmente no debe de obstruir el paso peatonal para evitar aglomeraciones y mucho menos sea un obstáculo para las personas con discapacidad o de la tercera edad que caminan por dicho lugar.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107