Comerciantes mantienen costos accesibles para el día de muertos

Álamo, Ver.- Para evitar mermas, comerciantes formales e informales establecidos en la cabecera municipal han decidido mantener los costos bajos en cuanto a la venta de flores, frutas, palmilla, calabaza así como otros productos que son utilizado para la elaboración de los tradicionales altares.

Los vendedores señalan que muchas veces sus productos se quedan y estos al ser perecederos ya no se pueden reutilizar ni guardados y en el caso de la flor de cempasúchil que es por temporada, muchas veces se tienen que regalan, por lo que prefieren mantener bajos los costos para tener mayores ventas.

Los precios son variados, ya que los ramos de flores en el caso de las mano de león y de cempasúchil van desde los  20 pesos, en cuanto a la naranja y mandarina que se coloca para adornar tienen un costo de 1 peso la pieza, mientras que los arcos para el altar en 20 y las piezas de calabaza y pipían en 15 pesos.

En cuanto al gasto para elaborar un alatar los costos, destacaron van desde los 400 pesos el chico hasta los 1500 el grande, ya con todos los elementos que se necesitan, desde el copal, palmilla, papel picado, flores, dulces, ofrendas e incluso con el pan de muerto, mismos que pueden encontrar en el tradicional tianguis.

La mayoría de las cosas, expresaron, se consiguen en el primer cuadro de la ciudad, por lo que las personas puedan acudir a estos lugares, y de esta manera aprovechar para generar una derrama económica a nivel local, ya que si esto se compra o consume en tienda comerciales grandes, el recurso no se queda en el municipio, por lo que hacen un invitación para comprar directamente en los establecimientos de la cabecera.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!