Comerciantes le apuestan a la fiesta de Día de Muertos, esperan mejorar sus ventas

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Con la llegada de la tradicional fiesta de Todos Santos o Día de Muertos, locatarios del mercado Adolfo López Mateos, ubicado en Ciudad Lázaro Cárdenas La Uno, se alistan para ofrecer sus productos y esperan tener un buen repunte en sus ventas.

De acuerdo con Álvaro Islas Juárez, presidente de la Unión de Locatarios y Modulistas de dicho centro de abasto, “la temporada buena de esta celebración comienza en la última semana de este mes de octubre, siguen los días importantes 2 y 3 de noviembre hasta cerrar al día 5”.

En estas fechas -agregó- lo que más busca la gente son flores, papel de china, frijol, hojas de plátano, chiles, semillas, leche, aceite, harina, azúcar, chocolate y carnes rojas, preferentemente de cerdo y pollo”.

Por otra parte, al recordar que el mercado comenzó a funcionar en el año de 1970, Islas Juárez detalló que, en total, son ochenta propietarios de sus espacios donde algunos tienen dos, tres o hasta cuatro locales, pero actualmente son sesenta comerciantes activos, es decir, un 65 por ciento.

Explicó que es importante la unidad, la participación y cooperación como parte de este mercado, pues todavía hay varios locales que no están siendo utilizados; tan solo el área de comidas, un 50 por ciento no funciona.

Resaltó que entre todos pagan a un vigilante y que solo un robo se ha registrado en el que la Policía logró la captura de dos presuntos ladrones y la agraviada recuperó sus pertenencias.

Comments

comments