Comerciantes gritan de alegría, esperan un repunte del 40% en sus ventas

Compartir en:

Durante este fin de semana, el centro de la ciudad se ha pintado de verde, blanco y rojo con motivo de la Independencia de México y es que comerciantes desde ambulantes hasta establecidos quieren aprovechar esta fecha para repuntar en sus ventas.

Se pueden visualizar diversos artículos patrios, desde adornos, hasta vestimenta típica regional mexicana, para que la población la adquiera durante la ceremonia del grito de independencia o en alguna fiesta mexicana, actividades tradicionales durante el mes de septiembre.

De acuerdo al comercio establecido, se espera un repunte de al menos el 40 por ciento con motivo de las fiestas patrias, ya que durante el regreso a clases fue mínimo el incremento del consumo de la ciudadanía.

“Teníamos esperanza que se generará una mejor derrama económica en el regreso a clases pero no fue así, solo el 10 por ciento repuntó y eso afecta al comercio en local, sin embargo aún con las fiestas patrias, el gasto de las familias se ha visto reflejado, esperamos después del 15 se reactive” señaló.

Destacaron que ha diferencia de otros años, si se ha generando venta en diversos giros comerciales, sin embargo se ha mantenido a la baja a comparación del 2017 y 2018, por lo que esperan que en este fin de semana logren un incremento ya que es en las escuelas donde más se requieren dichos artículos, debido a que alumnos y padres de familia participan en el desfile conmemorativo a la independencia de México.

Por: Andrés Mendiola // Fotografía: Katia Vera

error: Content is protected !!