ÁlamoRegional

Comerciantes foráneos no estarán en el tianguis

Álamo, Ver. – Para reducir los efectos negativos del covid-19 y evitar los contagios entre la población local, autoridades comisionadas en comercio limitaran la instalación de comerciantes foráneos en el municipio, sobre todo porque muchos de ellos provienen de zonas en donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo.

Esta medida se está aplicando desde el pasado fin de semana y se mantendrá hasta que el número de casos positivos en el municipio disminuya, así como las defunciones, por lo que incluso se estarán reforzando las medidas sanitarias no solamente con el comercio informal, sino también con los comerciantes instalados en el mercado Miguel Hidalgo.

Al respecto el directo de comercio Luis Joel Flores Arteaga explico luego de una reunión con personal de riesgos sanitarios de la jurisdicción sanitaria se determinó tomar esta acción, en donde únicamente se estarán colocado los vendedores locales, los cuales se distribuirán en las calles ya establecidas para evitar confusiones.

Preciso que la única diferencia, es que acortaran sus espacios habituales a cuatro metros y se restringirá la entrada a los niños, ya que ellos son los más vulnerables a los contagios, por lo que también se hizo la recomendación a la población que acuden de las comunidades a que solo acuda una sola persona por familia.

Asimismo, indico que se implementara una brigada de salud, la cual se colocara en puntos estratégicos, quienes estarán verificando que los consumidores y comerciantes usen adecuadamente su cubre bocas y se les exhortara a que se protejan, por lo que incluso los vendedores deberán de proporcionar liquido sanitizante o agua con jabón para el lavado de manos.

Flores Arteaga expreso que estas medidas también deberán de ser aplicadas en los bares y cantinas, quienes tiene deberán de reducir su aforo al 50%, por lo que aquellos que incumplan con esta medida podrían ser sancionados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!