Comerciantes del mercado se mantienen pese a la pandemia

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A pesar de la fuerte crisis económica que se ha presentado a causa de la pandemia por el covid-19 y que ha generado bajas ventas en todo el sector comercial, locatarios del mercado Revolución, localizado en la cabecera municipal, aseguran que se han mantenido laborando.

Explicaron que las bajas ventas han sido prolongadas desde el mes de marzo del año pasado, sobre todo cuando se limitó el acceso a los habitantes a este lugar, producto del incremento en los contagios del letal virus y posteriormente con la reducción en la movilidad de las personas y el cierre de las centrales de abasto.

De acuerdo con la dirigente de este lugar, Guadalupe Juárez García, señaló que a pesar de estas situaciones no ha habido cierre de establecimientos, pues se han mantenido las puertas abiertas de los 94 locales comerciales, en donde se vende desde productor para el hogar, zapatos, productos cárnicos entre otras cosas más.

Se han cumplido al pie de la letra las medidas sanitarias implementadas por la secretaria de salud e incluso se ha llevado a cabo el saneamiento de todo el inmueble para garantizar la salud de los consumidores, quienes de manera diaria acuden a este lugar a efectuar sus compras para abastecer sus hogares.

El panorama para el comercio local, sobre todo para el que se encuentra asentado en la cabecera no ha sido el mismo, pues algunos han tenido que adaptar sus formas de vender para poder subsistir e incluso se han aperturado otros comercios más, los cuales se mantendrán a la espera del repunte en sus ventas.

Juárez García dijo que se espera que con el posible regreso a clases y el avance en la vacunación de todos los sectores contra la covid-19 pueden generar el regreso a la normalidad, así como al recuperamiento en sus ventas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107