Comerciantes de Poza Rica no tuvieron ventas

Compartir en:

Por Andrés Mendiola

Poza Rica, Ver.- Ante las inclemencias del tiempo que generaron constantes precipitaciones y bajas temperaturas comerciantes que se encontraban en los diversos panteones de la ciudad, prefirieron rematar su mercancía a bajo costo que quedarse con los productos, ya que afirmaron el panorama era incierto al ver que las condiciones climatológicas podría asustar a los visitantes.

Arreglos como cruz o arco de flor de León y cempasúchil, oscilaban en 50 pesos, sin embargo sólo en ciertos horarios había fluidez de personas, los rematan hasta en 30 pesos, por su parte las veladoras disminuyeron un 10 por cierto.

Explicaron que preferían que todo el producto fuera vendido y recuperar un poco de ganancia o al menos lo invertido a que se quedaran con la mercancía.

“Ha sido un año difícil, algunos somos de esta zona otros vienen de la región norte de Puebla, por ejemplo si ya no vendemos la flor en estos días o durante el fin de semana será una pérdida económica para nosotros, por lo que preferimos sacar al menos lo invertido y ya no ganamos porque contando el permiso pagado para estar aquí y alguna comida o consumo que hagamos ya muchas veces hasta salimos poniendo” relataron comerciantes.

Destacaron que a diferencia de años anteriores coincidieran este 2019 como un mal año pero mantienen la esperanza que repunte las ventas este dia.

Otras de las afectaciones que tuvieron los comerciantes, fue la sequía que se presento a mediados del presente año, generando que el cultivo no se lograra en su totalidad, disminuyendo su producción de materia prima en esta temporada.

error: Content is protected !!