Comerciantes de Coyutla rebeldes, no hay medidas de higiene

Compartir en:

Coyutla, Ver.- Comerciantes hacen caso omiso a las peticiones del ayuntamiento, pues no respetan los protocolos de salud ni de seguridad, además se han apoderado de la calle principal, la cual a diario parece un verdadero Tianguis.

Por años los comerciantes se han establecido sobre el arroyo vehicular, dando un mala imagen a la villa de Coyutla, autoridades ya han dialogado con ellos de que acaten las reglas, pero como no hay sanciones los comerciantes hacen lo que quieren.

En cuestiones de salud, a los negocios que expiden comida, les ahn dado platicas, se les han reiterado usar gorros de cocina o cofias, pero no hacen caso a las indicaciones tanto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como del ayuntamiento, tal ves por que no los sanciona por eso hacen lo que quieren.

Por su parte los comerciantes de la calle Independencia, también se les a solicitado que liberen el paso de los vehículos, pues esto impide que las unidades puedan entrar hasta el centro de la villa, porque hasta lo negocios establecidos sacan la mitad de su mercancía a las calles.

Se logro saber que las autoridades han dialogado con los comerciantes para que puedan liberar los espacios y acatar los reglamentos tanto de higiene como de seguridad y limpia publica, pero lo hacen unos días y después se les olvida, ojala se implemente alguna medida de sanción para que pueda haber un orden y mejorar el aspecto del pueblo.

error: Content is protected !!