Comerciantes bajan la guardia

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A pesar de las diferentes campañas que el gobierno municipal ha venido realizando para bajar el número de contagios de Covid-19, comerciantes ambulantes bajan la guardia, pues la mayoría anda sin cubrebocas, cuando saben que es necesario que lo utilicen para evitar estar expuestos al contagio.

La calle Heroico Colegio Militar es donde más se puede ver esta situación, pues desde temprana hora los comerciantes que llegan e instalan sus puestos y se les puede ver sin el cubrebocas, esto a pesar de que el municipio se encuentra nuevamente en semáforo color rojo, debido al incremento de casos.

Por lo que es lamentable que los comerciantes no hagan caso al llamado de las autoridades, cuando son ellos mismos los más afectados cuando el gobierno municipal implementa acciones estrictas, por lo que se espera que personal del ayuntamiento del área de Comercio acuda al centro de la ciudad para verificar que porten correctamente el cubrebocas.

Además de que se exponen ellos, a sus clientes y a sus familias, además de que la ciudadanía también ha bajado la guardia, pues después de que les aplicaron la vacuna no toman las medidas sanitarias necesarias, se sabe que en el municipio algunos hospitales de la ciudad ya están alcanzando su límite, por lo que es necesario la conciencia sobre la situación que se vive.

Actualmente a los comerciantes ambulantes no se les permite colocarse los días miércoles y jueves, esto para evitar que existan aglomeraciones de personas, pero lamentablemente hay comerciantes hasta en doble fila, por lo que también las autoridades deberían de hacer algo para que se regule el comercio informal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107