HuastecaTantoyuca

Comerciantes afectados por alzas al combustible

Tantoyuca, Ver.- En recientes días, nuevamente incrementó el precio de la gasolina y el diésel, lo cual afecta a la ciudadanía en general y en el caso de los comerciantes las utilidades han disminuido drásticamente.

 “El incremento a la gasolina, el diésel, nos está afectando al aumentar de precio los productos que utilizamos nosotros, la mayoría de los que llegan a Tantoyuca vienen de la central de abasto, los perecederos como verduras, estos tienden a subir por el arrastre que se hace, también los abarrotes”, dijo Ranulfo del Ángel Hernández, comerciante de esta ciudad.

Los vendedores también compran pipas de agua y estas han aumentado 100 pesos su costo, porque también les incrementaron de precio los vales que compran en la CAEV, para poder cargar el agua en el kilómetro 5.

“Todo esto genera una inflación, al final de cuentas quien viene pagando es el consumidor final, los clientes, porque nosotros tenemos que buscar la manera de obtener el recurso para pagar la energía eléctrica que también está a la alza, rentas, impuestos y empleados, es dura la carga que tenemos, todo esto derivado del incremento del combustible”, apuntó.

Agregó el comerciante del Ángel Hernández que muchos negocios han tenido que bajar sus cortinas porque ha sido insostenible esta situación, ante los altos costos de insumos y servicios, pero sobre todo a las bajas ventas, incluso algunos han despedido empleados.

“Esto está provocando que haya una economía informal y eso perjudica más al comercio establecido, productos de abarrotes como aceite, frijol, arroz se encuentran a un costo menor en un puesto ambulante que en un negocio establecido formalmente y esto es porque pesan las rentas, el precio de la luz y ocasiona que se despida gente”, dijo.

“Es una inflación como nunca se había visto, los productos básicos se van a encarecer más, otra de las cuestiones que también está afectando es la sequía en la región ya que no hay producción local y hay quienes van a traer frijol a Nayarit y el problema es el arrastre o traslado y eso provoca el encarecimiento de los productos básicos”, concluyó Ranulfo del Ángel.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!