Comerciantes advierten aumento en los costos de la canasta básica

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – el alto costo en cuanto al traslado de productos del campo entre un estado y otro ha originado un incremento en el precio de diversos productos de la canasta básica, como frijol, maíz, huevo, aguacate y otros derivados del campo, situación que ha afectado de manera directa a los consumidores.

De acuerdo con vendedores de frutas y verduras del mercado Revolución, señalan que muchos de los vegetales que compran provienen de centros de abastos de otros estados, principalmente del centro del país, pero debido al alto precio de la gasolina y diésel, se han generado que su costo al menudeo aumente.

Explicaron que la mayoría los productos los traen de la central de abastos de la ciudad de Poza Rica y en algunos casos la Ciudad de México, pero los productos que ahí se compran, provienen de todo el país, lo que representa que para que lleguen a estos centros de abastos suban sus costos.

Puntualizaron que ante la competencia que ejerce el comercio informal, sobre todo los carretilleros, algunos vendedores no han podido mantener los costos, ya que para ellos eso representaría perdidas, pues no tendrían ganancia alguna en la venta de los productos que ofertan en sus locales comerciales, lo que los pone entre la espada y la pared.

Asimismo, expresaron que la mayoría de los vendedores prefiere adquirir los productos que venden en las localidades cercanas, para que de esta manera se logre contrarrestar este efecto, apoyando también la economía de los productores de la zona y de esta manera poder evitar subir los precios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!